Blog del Profesorado de Religión Católica: Bibliografía recomendada

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 22 de agosto de 2012

Bibliografía recomendada

Librería Renacer le sigue informando y atendiendo también en agosto, de 10 a 14 horas.
El 3 de Septiembre volemos a nuestros horarios habituales.
D. Jesús Esteban Catalá ha recomendado en Diócesis el libro LA VERDAD DEL AMOR HUMANO.
Fruto de la XCIX asambela plenaria de la C.E.E., se trata de una pequeña pero valiosa obra que contiene las "Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar" y que se ha publicado en Madrid en abril de 2012.
Estamos ante un instrumento-guía que será, sin duda, de gran ayuda para evangelizadores, familias, padres, pastores...
Su pvp, sólo 5 euros.
Previo a este, recibíamos los libreros EL DESCUBRIMIENTO DEL AMOR HUAMNO, un ensayo del que es autor el prestigioso profesor Alfonso López Quintás, con unas excelntes "Claves para orientar la afectividad".
Estamos ante un ensayo breve y práctico, valisísimo para padres, pastores, evangengelizadores y, de manera especial, para jóvenes con inquietud por suy propia formación integral y por su crecimiento como personas y como creyentes.
Su pvp, 8 euros.
Por las mismas fechas, y también publicado en B.A.C., nos llegó APRENDER A AMAR. 30 preguntas para no equivocarse en la aventura más importante de la vida.
Inspirado en la JMJ Madrid 2011, el Pontificio Instituto Juan Pablo II para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia ofrece a nuestros adolescentes y jóvenes respuestas claras a las preguntas sobre el amor, la vida, la felicidad... que llevan inscritas en el corazón y para las que nos piden a padres y pastores respuestas claras, verdaderas, positivas, que les ayuden a vivir y crecer como hijos de Dios y personas plenas.
Su pvp, 6 euros.
“La propiedad privada no constituye para nadie un derecho incondicional y absoluto. No hay ninguna razón para reservarse en uso exclusivo lo que supera a la propia necesidad, cuando a los demás les falta lo necesario”. (Pablo VI en la C. E. Populorum Progressio, nº 23).
Fuente: Librería Renacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables