El consejero de Educación en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado este miércoles "injusta" la situación que está viviendo la profesora de religión Resurrección Galera --despedida por el Obispado de Almería después de que contrajese matrimonio civil con un hombre divorciado-- y, por ello, le ha trasladado todo su "apoyo" y "respaldo" en este "calvario".
EUROPA PRESS. 11.04.2012
El consejero de Educación en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado este miércoles "injusta" la situación que está viviendo la profesora de religión Resurrección Galera —despedida por el Obispado de Almería después de que contrajese matrimonio civil con un hombre divorciado— y, por ello, le ha trasladado todo su "apoyo" y "respaldo" en este "calvario".
A preguntas de los medios de comunicación sobre este caso en Carmona (Sevilla), donde ha puesto la primera piedra de la nueva sede del IES Manuel Losada Villasante, Álvarez de la Chica ha lamentado "la resistencia" del Obispado almeriense porque, a su juicio, "raya la insumisión hacia el ordenamiento jurídico".
Tras desear que se solvente "cuanto antes el calvario innecesario que está viviendo" esta profesora, de cuyo caso se ha celebrado hoy la segunda sesión de la vista ante el Juzgado de lo Social número 3 de Almería para decidir cómo se ejecuta el fallo que dictó la nulidad del despido en mayo de 2011, el titular de Educación en funciones ha lamentado que la Justicia "a veces llega tarde".
En la vista de este miércoles, la Fiscalía ha trasladado su oposición a que se readmita a Galera al estimar que es "imposible" tanto material como legalmente, si bien ha interesado que se le abonen los salarios dejados de percibir durante los últimos once años, una cuantía que la letrada de la profesora ha cifrado en 157.287,10 euros, restándole los rendimientos percibidos por trabajo según su informe de vida laboral y la prestación por desempleo. Durante la sesión, la fiscal ha señalado que la readmisión en las mismas condiciones que regían en el curso 2001-2002 no sería viable ya que su plaza en el CEIP 'Ferrer Guardia' del barrio de La Cañada está ocupada por otra persona, por lo que existe una "imposibilidad material".
Nota del Blogger:
Curioso. Habría que preguntarle al señor consejero en funciones:
- si la sentencia no dice que el obispado despidió a la profesora, por que lo afirma usted?
- si la sentencia no indica la cantidad económica a percibir, de donde lo calcula usted?
- también ha calculado la cantidad que le corresponde al profesorado de religión por los trienios que la junta no les reconoce? O a los que no han obtenido plaza en oposiciones porque no les computaron el tiempo de servicio como profesor de religión?
- también lamenta y declara injusto que al profesorado de religion en centros de Andalucía, contratados por la junta, no se lea reconozca dicha antigüedad? A los de primaria no se les de el visto bueno por inspección a los certificados de antigüedad realizados por los directores?, ni tengan derecho a ayudas sociales de la junta aunque trabajen en sus centros escolares?, no se compute su experiencia docente para oposiciones?, no puedan formar parte de equipos directivos aunque sean indefinidos y de plaza definitiva en su centro?, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario