El Constitucional reconoció el pasado mes de abril el derecho de la profesora a no sufrir discriminación por sus circunstancias personales, así como a la libertad ideológica y a la intimidad personal y familiar, y anuló una sentencia de diciembre de 2001 del juzgado de Almería y otra de abril 2002 de la Sala de lo Social del TSJA, que habían desestimado las demandas de la docente contra el Obispado de Almería.
Esto es, tras una sentencia del Juzgado de lo social nº 3 de Almería y otra del mismo TSJA, ahora vuelve a sentenciar el propiio TSJA de forma distinta (obligada por la sentencia del Constitucional); donde dije "digo", ahora digo "diego". Justo pocos días después de la convocatoria de elecciones para la Comunidad de Andalucía. ¿No es demasiada coincidencia? Y todos los medios afines a la izquierda, preparados para contraatacar a la Iglesia (que asocian a la derecha) porque si no, cómo entender que el mismo día de la sentencia ya aparece a diestro y siniestro la noticia... De paso, reunimos y agrupamos los votos de la Izquierda... ¿Por qué no dan el mismo despliegue publicitario al convenio que ha firmado la Junta de Andalucía de colaboración con Cáritas?... Recuérdese que aunque lo omitan en las noticias referentes a este convenio, Cáritas es una ONG Cristiana y Eclesial, esto es, de la Iglesia.
Datos que apoyan la tesis de propaganda política:
- La cantidad de fotos publicadas de esta profesora con representantes políticos del PSOE e IU hasta acompañada por estos en su presencia en el Congreso de los Diputados.
- Reveladora la síntesis final de algunos artículos: "Mientras, la consejera andaluza de Igualdad, Micaela Navarro afirmó ayer que este fallo del tribunal es un "paso adelante importantísimo en la libertad individual"." (¿No era asunto de la Consejería de Educación? ¿No debería aparecer las declaraciones de dicha Consejería?... ¡Qué bien le hubiera venido a la consejera de Igualdad que la profesora de Religión se hubiera casado con otra mujer!... ¡Cuántas páginas se hubieran escrito!) Por otro lado, el presidente Griñán sí ha declarado rápidamente que es el Ministerio quien debe pagar (ya no es del PSOE, sino del PP)
-" Y añade que la problemática es "surrealista"."habla de "problematica surrealista" y que el tema no deja de ser "curioso"... como si se tratara de un asunto de hace pocos meses y no lo hubieran tratado nunca ni hubiera pasado temas del profesorado de religión por sus salas... y sus manos... Cuando ya sentenciaron en contra
- "Con esto, Romes ha planteado que tras este largo proceso y a la vista de su resultado "los políticos deberían plantearse cambiar" el sistema de contratación de los docentes de Religión y replantearse "el acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español", que a su parecer "es la piedra angular" de este asunto, ya que las contrataciones que realiza el Estado vienen determinadas por una propuesta previa del Obispado que, finalmente, tiene su aplicación en los centros públicos de la Junta de Andalucía, en este caso."
(Esto es lo importante, no que la pareja se alegra que se haya hecho justicia, o que le den la razón, o se afiancen derechos fundamentales y no discriminación... Lo importante es que hay que cambiar los Acuerdos y que la Religión se "saque" de las escuelas, como plantea IU al respecto: http://www.20minutos.es/noticia/1275347/0/, PSOE, CEAPA, Europa Laica y corrientes laicistas... (Curiso que el marido alemán entre en política y presente el mensaje de estos partidos, que ya lo van realizando desde hace tiempo, y curioso que sea 20 minutos quien más noticias haya publicado al respecto tras una única nota de prensa de la Agencia EFE)
- "La misma no habla de "despido nulo" porque no existía "relación laboral" pero recuerda que los profesores de religión disfrutarán de los derechos fundamentales y legales que como trabajadores tienen reconocidos en nuestro ordenamiento "de manera irrenunciable"." (Si no hay despido nulo, ¿cómo se puede condenar a pagar una indemnización??? Piense en cualquier empresa privada que con la crisis despide de forma ajustada a derecho (despido no nulo) a unos trabajadores... Va a pagar la empresa una indemnización por despido nulo sin serlo???...
Hay que conocer la nueva sentencia del TSJA sede en Granada para poder ofrecer una opinión responsable, no como hacen algunos periodistas que escriben sin leerla siquiera. De ahí que únicamente remita opiniones a lo publicado en distintos artículos ya que no poseo dicha sentencia.
Habrá que esperar a las declaraciones del Obispado de Almería y el Ministerio de Educación de al respecto... Mientras tanto, si es de derecho, nos alegramos por aquellos quienes se les ven reconocidos, sobre todo, tras tanto trabajo, esfuerzo y dinero empleado. No me extrañaría que hasta apareciera alguna organización sindical que se "aplicara" el mérito de la sentencia conseguida...
Documentación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario