RELIGIÓN. La Conferencia Episcopal ha hecho, este miércoles, un donativo de cuatro millones de euros a Cáritas Española para su campaña contra la crisis. Un acto que se ha querido visualizar con la entrega de un cheque simbólico.
En la última Asamblea plenaria, los obispos decidieron aumentar la colaboración económica que han venido prestando a ‘Cáritas’ en los últimos años. El donativo ha sido de 4 millones de euros en lugar de los casi 3 del pasado año, y lo ha entregado, Juan Antonio Martínez Camino, el secretario de la Conferencia Episcopal esta mañana en la sede de ‘Cáritas’.
Así, ha indicado que “este año esa cantidad es un poco más, una cantidad que va a resolver los problemas de tantas personas que necesitan ayuda y creo que sí, supone un signo y un estímulo para la generosidad de las personas que colaboran con ‘Cáritas’".
Estos cuatro millones de euros irán destinados a las Cáritas diocesanas y a la campaña contra la crisis, con la que desde cada parroquia ayudan a las personas que más lo necesitan.
Fuente: http://www.cope.es/religion/16-02-11--la-conferencia-episcopal-dona-4-millones-de-euros-a-caritas-espanola-230984-1
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Muy buenas Bati, me encanta leer esta noticia aquí, pero lo que más me gustaría es verla publicada en los diarios de tirada nacional.
ResponderEliminar¡Qué lástima! Hay que ver como guardan silencio, sin embargo airean otras historias.
Siempre igual, cúan selectivos, la labor eclesial hacia los desfavorecidos no se hace pública y notoria, no vaya a ser que haga sombra a los ilustres del candelero político, a estos, Cuando ven o escuchan el nombre de CÁRITAS, les entra el síndrome de la amnesia selectiva...Vaya por Dios.
Recomendación: Palillos de pasa para esa memoria tan frágil.
Un abrazo Mª Victoria