Blog del Profesorado de Religión Católica: El 78% de las familias cántabras demanda la asignatura de religión, más que la media del país

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 17 de septiembre de 2010

El 78% de las familias cántabras demanda la asignatura de religión, más que la media del país

M. Á. | SANTANDER.
El 78% de las familias de Cantabria demanda que sus hijos estudien la asignatura de religión y moral católica, cuatro puntos por encima de la media nacional, según datos de la Conferencia Episcopal.
En estos momentos, en Cantabria imparten esta asignatura en los centros públicos 154 profesores, 101 en Primaria y 53 en Secundaria.
El Obispado de Santander ha facilitado estos datos con motivo de la reunión que los profesores de religión mantendrán esta tarde con el obispo, Vicente Jiménez Zamora, en el Seminario de Corbán. Se trata de un encuentro que, tradicionalmente, se celebra al inicio de cada curso escolar. En el acto el obispo hablará de 'La pertenencia a la Iglesia del profesor de religión'.
El delegado diocesano de Enseñanza, Juan Antonio Pérez Simón, que es quien organiza este encuentro, ha defendido que la asignatura de religión en la escuela es fundamental para la formación integral de los alumnos, «puesto que es fuente de valores y un referente que da sentido a su vida».
Pérez Simón ha dicho que esta enseñanza no es una mera concesión que hace la Administración publica a unos determinados ciudadanos, ni tampoco un privilegio de la Iglesia, sino que el Estado «cumple con un deber constitucional». Ha recordado que es una oferta obligatoria para los centros y, a la vez, de libre elección para los alumnos.
Según el delegado, la enseñanza religiosa es «diálogo con la cultura» y una oferta necesaria para que los alumnos conozcan las raíces cristianas de la civilización occidental y de la cultura española.
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20100917/cantabria/otras-noticias/familias-cantabras-demanda-asignatura-20100917.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables