A. V. | OVIEDO.
Religión contra ciencia. O lo que es lo mismo: Jesús Sanz Montes contra las tesis del científico Stephen Hawking, que acaba de afirmar en su libro 'The Grand Design' ('El Magnífico Diseño') que Dios no creó el Universo y que las teorías científicas más actuales convierten en redundante la figura de un creador.
El máximo responsable de la Iglesia asturiana rebatió ayer al astrofísico: «Dios existe y, si no, que venga Dios y lo vea. Existe Dios y la vida lo sabe». El arzobispo sostiene que «basta tener las antenas bien puestas y la cobertura suficiente para entender que Dios está, emite, tiene algo que decirnos, mucho en lo que acompañarnos, y, con su acostumbrada discreción, Él está presente». «Hawking, como cualquier paisano, puede decir la suya -su verdad-, y la dice, pero tiene que comprender que también otros la pensamos distinta y podemos argumentarla», zanjó.
Es el colmo del cinismo, lo nunca visto, si fuera cierta la teoría de este cerebro en un cuerpo enfermo, no le darían la oportunidad de expresarse o a lo mejor ni de seguir vivo, su existencia no estaría asegurada por nada...
ResponderEliminar