Los estudiantes que aún no han terminado la diplomatura o licenciatura podrán culminar sus estudios en Oviedo Después de 16 años de clases, el Instituto de San Melchor de Quirós cierra el próximo curso. En este tiempo ha formado a dos centenares de profesores de Religión a través de las diplomaturas y licenciaturas en Ciencias Religiosas, con reconocimiento a efectos civiles. Seglares y religiosos cursaron los estudios necesarios para impartir clases de Religión en el instituto, ubicado en las dependencias del Seminario Metropolitano.Según la publicación del mes de julio de la Iglesia asturiana 'Esta hora', el director del centro superior de Estudios Teológicos de Oviedo, Abundio Martínez Malagón, ya ha informado oficialmente de la decisión a los profesores del instituto, donde también ejerce como docente. El cierre del centro dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca tiene un motivo fundamental: la falta de estudiantes. El Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como plan Bolonia, de acuerdo con la Santa Sede y la Congregación para la Educación Católica, exige que haya 15 alumnos por clase (en el San Melchor deberían cursar los estudios 75 estudiantes) y cinco profesores con dedicación a tiempo completo, y el centro ovetense no cumple ninguno de estos requisitos. No obstante, tal y como advierte la publicación, los alumnos que actualmente estén estudiando tanto la diplomatura como la licenciatura podrán terminar en el Seminario sus estudios, no tendrán que desplazarse a ningún otro instituto de Ciencias Religiosas; el más próximo está en León, aunque también en Oviedo y en otros puntos de la región pueden cursarse estudios de grado medio a través del Centro Diocesano de Estudios Teológicos.
Después de 16 años de clases, el Instituto de San Melchor de Quirós cierra el próximo curso. En este tiempo ha formado a dos centenares de profesores de Religión a través de las diplomaturas y licenciaturas en Ciencias Religiosas, con reconocimiento a efectos civiles. Seglares y religiosos cursaron los estudios necesarios para impartir clases de Religión en el instituto, ubicado en las dependencias del Seminario Metropolitano.
Según la publicación del mes de julio de la Iglesia asturiana 'Esta hora', el director del centro superior de Estudios Teológicos de Oviedo, Abundio Martínez Malagón, ya ha informado oficialmente de la decisión a los profesores del instituto, donde también ejerce como docente. El cierre del centro dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca tiene un motivo fundamental: la falta de estudiantes.
El Espacio Europeo de Educación Superior, más conocido como plan Bolonia, de acuerdo con la Santa Sede y la Congregación para la Educación Católica, exige que haya 15 alumnos por clase (en el San Melchor deberían cursar los estudios 75 estudiantes) y cinco profesores con dedicación a tiempo completo, y el centro ovetense no cumple ninguno de estos requisitos. No obstante, tal y como advierte la publicación, los alumnos que actualmente estén estudiando tanto la diplomatura como la licenciatura podrán terminar en el Seminario sus estudios, no tendrán que desplazarse a ningún otro instituto de Ciencias Religiosas; el más próximo está en León, aunque también en Oviedo y en otros puntos de la región pueden cursarse estudios de grado medio a través del Centro Diocesano de Estudios Teológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario