Inaugurada la exposición sobre 400 años de tallas religiosas en Crevillent
400 años de religión en Crevillent. 1609-200. Este el título de la exposición inaugurada el pasado sábado y con la que la Federación de Cofradías y Hermandades, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Cofradía del Rosario han querido mostrar la historia de Crevillent a través de su sentimiento religioso. La muestra presenta desde tallas escultóricas, pasando por cuadros y documentos, así como casullas y dalmáticas.
Tallas de imágenes que no salen en procesión y que, en el caso de algunas de ellas, no están ni expuestas al público ni a la veneración de los fieles. Cuadros de pintores en su mayoría locales, casullas, dalmáticas y documentos históricos son la base de la exposición en la que se recogen cuatrocientos años de religión en el municipio de Crevillent y que desde el pasado sábado se puede visitar en la sala de Cooperativa Eléctrica y el Museo de la Semana Santa.
La muestra tiene como principal objetivo dar a conocer la historia de Crevillent a través de su sentimiento religioso. El visitante podrá contemplar, entre otras, imágenes cargadas de sentimiento como las de la Dolorosa, la Soledad, San Juan y María Magdalena, así como un sagrario de los siglos XVIII y XIX.
También cuadros de pintores locales, y documentos históricos que datan las fechas de fundación de las cofradías más antiguas de la localidad. Entre ellas, la Cofradía del Rosario de la Virgen de la Aurora, que celebra este año el cuarto centenario de su fundación.
La exposición trata de dar a conocer el nutrido patrimonio religioso que posee la localidad, reuniendo elementos significativos de la imaginería cristiana, cuadros, fotografías antiguas de Crevillent, bordados y documentos de la época. Asimismo, refleja la importancia, las relaciones y el papel de los crevillentinos ilustres de entonces dentro del mundo religioso del municipio.
En la organización de esta importante muestra de arte sacro, la Federación de Cofradías y Hermandades de Crevillent, Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís y la Cofradía del Rosario de la Virgen de la Aurora, han contado con la colaboración de las parroquias y ermitas de la localidad y el Ayuntamiento, que ha restaurado para esta ocasión alguna de las piezas que fueron donadas por Álvaro Magro.
Los interesados en conocer esta exposición de arte podrán visitar la hasta el próximo día veintisiete de marzo.
Vía: http://www.laverdad.es/alicante/v/20100308/provincia/inaugurada-exposicion-sobre-anos-20100308.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario