Blog del Profesorado de Religión Católica: Testimonio de fe de un famoso - Tema 6: La fe, respuesta de los creyentes

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 31 de enero de 2010

Testimonio de fe de un famoso - Tema 6: La fe, respuesta de los creyentes

SYLVESTER STALLONE SE GUÍA POR SU FE EN DIOS.


AUTOR/PERSONAJE FAMOSO: Sylvester Stallone.


TÍTULO: Sylvester Stallone: “Jesús me libra de las presiones inmorales que vivo cada día”

ÁLBUM/PERIÓDICO: Escuchar la voz del Señor. (www.camino católico.org).

AÑO: 2009.

LETRA/TEXTO: Testifica públicamente creer en Jesús, asombrando a muchos que no saben de su relación con Dios. “Rambo no sólo tiene corazón, sino también alma y vida espiritual”, expresa Stallone
El popular actor de cine Sylvester Stallone, conocido por sus películas de acción como “Rocky” y “Rambo” regresa a sus raíces cristianas afirmando que su fe en Jesús le libra de las presiones inmorales que vive cada día a día. Stallone relata debemos unir nuestra experiencia personal y orientación espiritual. “Podemos entrenarnos nosotros mismos… pero la iglesia es el gimnasio del alma. Cuanto más voy a la iglesia y cuanto más me entrego en este proceso de creer en Jesús y en escuchar su Palabra, compruebo que Él me guía en lo que hago, y veo cómo me libra de muchas cosas, pues las presiones que experimentaba desaparecen”- narra el actor.
Stallone ha cambiado tanto que en su última película “Rocky Balboa” quiere reflejar la fe cristiana que perdió de joven. Revela que en esta película ha querido mostrar el proceso de seguir a Cristo y las batallas que se deben enfrentar.
“Es como si (Rocky) fuese escogido, como si Jesús estuviese en él para ayudarle a ser un ejemplo vivo de Cristo”, manifiesta Stallone quien se crió en un hogar cristiano donde fue educado en la fe cristiana, pero cayó en las tentaciones del mundo tomando decisiones equivocadas.
La mayoría de sus anteriores películas de Stallone eran violentas y sangrientas; cuando su matrimonio no iba bien, se sentía seducido por todas las tentaciones de Hollywood. Para él, este último film ha sido guiado por la mano de Dios. Dice disfrutar un matrimonio estable y una relación con Jesucristo completamente distinta. “Cuanto más profundizo en mi fe con Jesús, y escucho su Palabra, me siento más libre”, afirma.



REFLEXIÓN PERSONAL: Me parece bien que las personas famosas hablen sobre sus creencias religiosas a sabiendas de lo que esto, aunque no lo parezca, puede suponer. Es curioso que para este actor “la Iglesia sea el gimnasio del alma”, ya que a pesar de sus películas y fama, Dios es lo más importante. Me parece una postura acertada. Además dice también que escuchar la Palabra de Dios le libera de sus presiones, le guía por el buen camino, es como su ratito de relajación y pensamiento en el día. Creo que todos los famosos, y sobre todo los que no quieren hablar de su religión correspondiente debería hacerlo también sin preocupaciones, porque no es nada malo, sino todo lo contrario.

CONCLUSIÓN: Sylvester Stallone, este actor tan famoso estadounidense no duda en hablar de su fe y de su creencia en Dios. Sus películas anteriores, como dice en el artículo, eran fundamentalmente de luchas, peleas…sin embargo esta de la que se habla en la noticia quiere reflejar la fe cristiana.
Dice también que desde niño recibió una educación católica y, de hecho, fue a colegios con ideales católicos. Pero parece ser que luego “al salir a la vida real” perdió esa fe en Dios y ahora se ha reconvertido. Eso precisamente es lo importante del artículo, la reconversión con Dios y a la fe de este actor y lo que supone para él escuchar la Palabra de Dios, una liberación de preocupaciones, sean del tipo que sean. Cuanto más escucha la Palabra, más se va dando cuenta de que Jesucristo le guía en su vida.

IMÁGENES:




Nombre y apellidos del autor: Pilar Santos-Olmo García-Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables