Queridos papá y mamá:
Hace ya mucho tiempo que no os escribo. ¿Cómo va todo? ¿Qué tal el abuelo? ¿Y la tía? ¿Mejor?
Os escribo hoy, con motivo de que celebro mi tercer año aquí , en este monasterio. Además, como el primo Javi se interesó por mi vida en el monasterio, trataré de resumirla.
A horas muy tempranas, nos despertamos. Hacemos una breve pero eficaz oración matutina, para luego asearnos y empezar cada uno, tras el desayuno, con su tarea correspondiente. Yo me encargo de traducir obras del latín al castellano. Es interesante, pues verdaderamente se ve la conexión del latín y el español.
Según sea el día de la semana, antes de ir a trabajar , celebramos la eucaristía. Excepto fines de semana, que la eucaristía será al atardecer.
Sigo. Después de trabajar, hacemos un parón para rezar el Ángelus.
Más tarde, un par de horas más de trabajo, y después a comer.
Al terminar el almuerzo, otro rato de oración, más largo. Por la tarde, hacemos o visita de pobres, o charlas con nuestros directores espirituales correspondientes. Arreglo y decoración de la abadía. Después, el rezo del Santo Rosario.
Para terminar, por la noche, otro rato de oración, y a dormir.
Con ganas de recibir nuevas de vosotros, se despide con muchísimo cariño, vuestro hijo:
Fray Ángel
@elprofebati Se autoriza y recomienda la difusión de sus artículos, indicando su procedencia. El blogger no se hace responsable del contenido de los artículos aquí publicados, ni asume necesariamente las posturas de sus autores. Además, podrá encontrar recomendaciones a artículos o productos de los que obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables en calidad de Afiliado de Amazon.
Barra de páginas
Novedades en Religión y Escuela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario