lunes, 9 de enero de 2017

10 charlas TED para revolucionar el trabajo en el aula

En el Blog de SMConectados encontramos un magnífico elenco de charlas TED sobre el trabajo en el aula titulado: Educar en el S.XXI. 10 charlas TED para revolucionar el trabajo en el aula de las cuales nos hacemos eco.

Las charlas TED son charlas cortas, de aproximadamente 20 minutos, en las que grandes expertos en sus áreas exponen de una manera directa y divertida conceptos y experiencias. Algunas de las charlas TED más visionadas son las relacionadas con el mundo de la Educación. SM Conectados nos ofrecen 10 como las mejores charlas TED sobre educación. A continuación sólo presento algunas de ellas, pero puede visualizarlas todas cliqueando sobre el título anterior.

Usemos el vídeo para reinventar la Educación

Ponente: Salman Khan
En este vídeo Salman Khan habla de cómo y por qué creó la Khan Academy, una serie cuidadosamente estructurada de videos educativos que ofrecen currículos completos en matemáticas y, ahora, otros temas.Demuestra el poder de los ejercicios interactivos y pide a los maestros que consideren la posibilidad de cambiar el guión tradicional del aula: ofrecer a los alumnos acceso a  videoconferencias para ver en casa, para posteriormente trabajar en el aula con el maestro, que será un guía siempre disponible para ayudar.


Construir la escuela en la nube

Ponente: Sugatra Mitra
Sugatra Mitra nos habla sobre cómo diseñar la Escuela en la Nube, partiendo de su propia experiencia en la India, donde desarrolló un laboratorio en el que los niños pueden explorar y aprender unos de otros usando recursos y conectando con docentes a través de medios digitales. Gracias a esta experiencia, se comenzó a hablar de los entornos de aprendizaje autoorganizados.



El poder de la pasión y la perseverancia

Ponente: Angela Lee Duckworth
Angela Lee Duckworth nos cuenta su propia experiencia: de cómo dejo su trabajo en una consultoría para aceptar un trabajo como docente de alumnos de 7º curso en una escuela pública en Nueva York. No pasó mucho tiempo para que se diera cuenta de que el cociente intelectual no era el único factor que influye en el éxito de los alumnos, y que aquellos que luchan por conseguir un objetivo y que lo hacen con pasión, conseguían obtener excelentes resultados académicos.


Enseñemos a los niños a emprender

Ponente: Cameron Herold
Cameron Herold nos habla de cómo muchos niños se aburren en la escuela y, en ocasiones, no consiguen integrarse en su grupo de compañeros. El cambio metodológico que necesita la escuela para ayudar a estos niños es potenciar su creatividad, ayudarles a aprender de los fracasos y a no dejar nunca de intentar buscar el éxito en aquello que les apasione.




Reimaginando las aulas: Los maestros como estudiantes y los estudiantes como líderes

Ponente: Kayla Delzer
¿Tiene sentido que, en una sociedad que ha avanzado tanto en las últimas décadas, las aulas tengan el mismo aspecto que a mediados del S.XX? Kayla Delzer, maestra de segundo curso, nos habla de cómo revitalizar el trabajo en el aula para transformarla en un espacio en el que los alumnos tienen el poder de liderar su propio aprendizaje.


Profesores que dejan marca

Ponente: Oscar Ghillione
¿Qué características tiene que cumplir un profesor para influir de manera decisiva en la vida de sus alumnos? Oscar Ghillione nos habla de las características de los mejores docentes, aquellos que te hacen pensar y que te ayudan a obtener respuesta a las preguntas que te planteas, docentes que, sin darte cuenta, forman parte para siempre de tu vida.


Encontrará el resto de charlas en: http://blog.smconectados.com/2016/11/09/educar-en-el-s-xxi-10-charlas-ted-para-revolucionar-el-trabajo-en-el-aula/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: