domingo, 16 de octubre de 2016

Concurso de buenas prácticas TIC en educación


Buenas prácticas en la incorporación de las tecnologías para la organización de las escuelas o en programas de innovación educativa



La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), convocan un concurso en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos. Esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, pero para ello ha de situarse en una cultura digital que transforma sus objetivos y sus formas de trabajo.
De esta forma consideramos imprescindible que las instituciones educativas puedan adoptar estructuras horizontales, cooperativas y participadas para desarrollar los saberes y competencias de las nuevas generaciones. En esta tarea, el valor del docente y la importancia de su formación para abrir nuevas posibilidad de aprendizaje a sus alumnos es la mejor garantía para que las escuelas no pierdan el futuro.
Por todo ello entendemos que la tecnología debe dar un nuevo valor al esfuerzo que realizan las escuelas y ayudar a los profesores a abrirse a las posibilidades del futuro.
El objetivo del concurso está centrado en seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

¿Quiénes pueden participar?

Equipos docentes de los centros educativos de cualquier país iberoamericano donde se estén desarrollando las experiencias relacionadas con la incorporación de las tecnologías en la organización de las escuelas o en programas de innovación en las distintas materias curriculares.

¿Cuáles son los plazos para la inscripción?

El plazo de recepción de propuestas estará abierto desde el 15 de junio y el 15 de noviembre de 2016.

¿Cómo puedo participar?.

Para participar debes:

¿Dónde debo enviar mi candidatura?

El envío de la documentación (anexo I, anexo II y propuesta audiovisual) será remitida en formato digital a las siguientes direcciones de correo electrónico indicando en el asunto nombre del colegio y país:
También podrá entregarse físicamente a través de las oficinas de la OEI situadas en cada uno de los países (consultar oficinas OEI)

¿Cuáles son los premios?

  • Todos los participantes en la iniciativa al término de la misma recibirán un diploma acreditativo de su participación.
  • Los ganadores de cada país, así como las mejores experiencias seleccionadas por los jurados, podrán ser incorporados al portal EDUforics de la Fundación SM y en la página web de la OEI sin que esto suponga cesión o limitación alguna de los derechos sobre ellos.
  • Hay premios a nivel internacional y a nivel nacional:
    • Las cinco experiencias ganadoras a nivel internacional recibirán como premio un viaje a México para una persona por escuela y un computador portátil para cada una de las escuelas premiadas.
    • La entrega de premio Internacionales se realizaría en el Seminario Internacional de Educación Integral que se celebrará en el 9 y 10 de marzo de 2017 en Ciudad de México.Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención serán asumidos por la organización.
    • Las escuelas finalistas de cada país que no resulten ganadoras en esta fase internacional, recibirán como premio una tablet que se les enviará una vez esté fallado el premio internacional.

¿Dónde puedo consultar si tengo dudas?

Para resolver cualquier duda, consulta o sugerencia escríbenos a:


Para más información:
Fuente: http://www.oei.es/historico/educacion/proyectos/buenaspracticastic/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: