viernes, 17 de julio de 2015

Asesinado a puñaladas un sacerdote en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Sevilla a un hombre como presunto autor de la muerte a cuchilladas del vicario parroquial de San Isidoro, Carlos Martínez Pérez, de unos 70 años de edad, según han informado fuentes policiales. El sacerdote falleció a consecuencia de las heridas producidas por un cuchillo de grandes dimensiones. El cura era tío de la mujer del presunto asesino. Según pudo saber RD, el presbítero, muy querido entre el clero y la diócesis, llevaba mediando un tiempo entre el matrimonio, intentando ayudar a su sobrina, quien podría sufrir malos tratos.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos han tenido lugar poco antes de las 20,00 horas de este jueves en la calle Francisco Carrión Mejías, en el centro de la capital hispalense, cuando el sospechoso ha acabado con la vida del vicario parroquial.
Los hechos han tenido lugar, de este modo, en la puerta de la vivienda del vicario parroquial.
El presunto agresor, que al parecer tendría problemas mentales, ha huido del lugar de los hechos tras cometer supuestamente el crimen, siendo detenido por los agentes de la Policía Nacional sobre las 21,00 horas en la calle Santa Cecilia, en pleno barrio de Triana, tras lo que ha sido conducido a dependencias policiales.
La Policía Nacional ha intervenido un cuchillo de grandes dimensiones al presunto homicida, que al parecer sufriría problemas mentales y que se habría marchado en la mañana de este jueves del hospital donde se encontraba ingresado.
La víctima era vicario parroquial de San Isidoro y San Ildefonso y Santiago desde 2013, y fue nombrado por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
La Hermandad de San Isidoro, de su lado, ha elevado a las redes sociales el siguiente mensaje: "Nos sentimos profundamente consternados por el desgraciado fallecimiento de nuestro Vicario Parroquial Carlos Martínez Pérez. Nuestro pésame a sus familiares y amigos. Elevemos oraciones a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y a Nuestra Señora de Loreto por el eterno descanso de su alma. D.E.P.".



Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, patrona de Los Sastres, ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente" la muerte del que era director espiritual de la Hermandad, una "irreparable pérdida".
La Hermandad ha lamentado este "execrable atentado" contra la vida del fallecido, un "hombre muy vinculado al barrio y a nuestra Hermandad, nacido en la cercana calle Imperial y muy devoto de nuestra Santísima Virgen".
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha expresado su profunda conmoción por la muerte del sacerdote, "víctima de una brutal agresión en la puerta de su domicilio, tras celebrar la eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán".
En un comunicado, el arzobispo de Sevilla, el obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el Presbiterio sevillano expresan su profunda conmoción al conocer esta noticia, manifiestan su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta "trágica pérdida", y ruegan una oración por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares.


Comunicado de la Archidiócesis
El sacerdote Carlos Martínez Pérez ha fallecido en la tarde de ayer, 16 de julio, víctima de una brutal agresión en la puerta de su domicilio, tras celebrar la Eucaristía en la iglesia del convento de San Leandro, del que era capellán.
El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo; el Obispo auxiliar, Mons. Santiago Gómez; el Consejo Episcopal y el Presbiterio sevillano, expresan su profunda conmoción al conocer esta noticia, manifiestan su dolor y el de toda la Archidiócesis por esta trágica pérdida, y ruegan una oración por su eterno descanso y el consuelo de sus familiares.
A esta hora, el cuerpo del sacerdote fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de la capital andaluza, y aún se desconocen la fecha y hora de la celebración de las exequias.
Carlos Martínez nació en Sevilla el 28 de noviembre de 1939 y fue ordenado sacerdote en mayo de 1972. Doctor en Historia y licenciado en Ciencias Económicas y Geografía e Historia, era vicario parroquial de San Isidoro, San Ildefonso y Santiago.
Descanse en paz.



Religión Digital, en su afán por conjugar libertad de expresión y derecho al honor, está desarrollando un nuevo sistema de control de comentarios, que permitirá el control de los mismos y de las direcciones ip de las que proceden.
Ello posibilitará, además de la reapertura de los comentarios, tan valorados por nuestros lectores, una necesaria colaboración con las autoridades en el caso de posibles faltas o delitos contra el honor, así como la toma de medidas restrictivas para los que no cumplan las normas de publicación.
Por ello, procedemos a reabrir la zona de comentarios, cuya responsabilidad recaerá exclusivamente en los comentaristas.
Desde Religión Digital confiamos en el demostrado buen juicio de nuestros lectores y agradecemos su apoyo y el de nuestros colaboradores. Entre todos, nos comprometemos a seguir luchando contra los que dificultan una sana interactividad en nuestro portal.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2015/07/17/asesinado-a-punaladas-un-sacerdote-en-sevilla-religion-iglesia-carlos-martinez-asenjo.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: