lunes, 13 de abril de 2015

Novedades de la web de Religión

Estimados amigos, felices Pascuas:
Os adjunto las novedades de Abril.
Los alumnos de bachillerato comienzan a entregar los trabajos que han realizado en los meses anteriores.
- El Retablo de la Basílica de Santa María de Portugalete
Conjugando la historia, el arte, la religión y la informática, un grupo de alumnos  ha elaborado un completo trabajo sobre las escenas del retablo, en donde han manejado con soltura el Evangelio buscando las citas a las que hacían referencia esas escenas. Así han  descubierto la capacidad catequética que tienen los retablos de nuestro rico patrimonio. Al mismo tiempo han aprendido sobre la vida de los Apóstoles al intentar identificarlos basándose en la iconografía, llegando a la conclusión que sin cultura cristiana es difícil apreciar el arte y la cultura de nuestra tierra.
Quizá el punto más importante es el prestigiar la asignatura de religión con trabajos de categoría y en donde se demuestra  que, desde una mirada histórica y cultural, el Cristianismo ha sido y es motor de nuestra civilización, como vehículo de valores universales que han contribuido a la cultura de nuestro Pueblo.
El trabajo  de los alumnos se puede consultar en http://www.gecoas.com/religion/Trabajos/portu/

- Líneas de tiempo de los 3 último pontífices
Presentan en una línea de tiempo el pontificado de los 3 Papas. Sirve para tener una visión global de la historia y para exponerlo en el aula.
______________________________

Jorge Chapa
DPTO. RELIGIÓN - COAS
Síguenos en Twitter
Grupo Educativo COAS Irakaskuntza Taldea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: