lunes, 10 de marzo de 2014

NOVEDADES MES DE FEBRERO:



10 CRITERIOS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN EL AULA
Se trata de un libro que en pocas páginas y a través de consejos y sugerencias sacadas de la práctica docente, quiere fomentar la convivencia en el aula. El desarrollo de las actividades de aprendizaje requiere un entorno de sosiego y, para asegurar una calma laboriosa, el profesor debe conocer y practicar habilidades de gestión de la convivencia.
Las habilidades didácticas y las habilidades de gestión del aula se apoyan mutuamente y cuando fallan unas, otras o ambas, el fracaso está asegurado. Aquí encontramos pistas para tener éxito con los alumnos y lograr una convivencia tranquila en el aula.
ara saber más...

10 CRITERIOS PARA ENCONTRARNOS
Este libro enfatiza que la vida en compañía de las demás personas no es algo accidental sino esencial. La senda vital que cada persona está llamada a recorrer no puede realizarse de espaldas al nosotros. Pues bien, para que esa convivencia, que está expuesta a numerosas contingencias, se materialice, se precisan diversos fundamentos que se repasan en el libro, cuya pretensión básica es animar la reflexión y brindar claves que favorezcan la construcción conjunta de la convivencia, un magno don humano que hoy está debilitado.
Páginas útiles para una sana convivencia.
Para saber más...

10 CRITERIOS PARA SER POSITIVO
Las páginas de este breve libro nos invitan a desarrollar lo bueno que tienen las personas. Nuestra cultura está marcada por la negatividad. Basta ver los telediarios. En general, las noticias son negativas. La realidad es que resaltamos más lo negativo que lo positivo. Pero en la vida hay más bondad que maldad, más amor que egoísmo. En este planteamiento se mueve la psicología positiva y este libro.
Estos diez criterios ayudarán a reflexionar sobre la importancia de ser una persona positiva.
Para saber más...

10 CRITERIOS PARA APRENDER EL ARTE DE VIVIR JUNTOS
Encontramos en este libro experiencias, anécdotas, ejemplos y vivencias de la propia autora que de forma sencilla, amena y eminentemente práctica nos inducen a ser mejores personas de cara sobre todo a la acuciante necesidad, hoy más que nunca, de saber cómo vivir con los demás ya que, en palabras suyas, no vivimos solos en una isla sino en la gran casa del mundo.
Todo ello nos lleva a ser conscientes que a nuestro lado siempre hay alguien al que no solamente hay que respetar, sino, sobre todo, querer y ayudarle a ser mejor persona a la vez que lo procuramos para nosotros mismos.
Para saber más...



SEMANA SANTA Y DOMINGOS DE PASCUA. CICLO A
Este libro es una referencia de lo que se puede hacer tanto en las comunidades con presencia de presbíteros como en aquellas que no disponen de la posibilidad de un presbítero en la celebración dominical. Y bien sabemos que la Semana Santa y el Tiempo Pascual concentran muchos esfuerzos pastorales en las comunidades cristianas.
El autor ofrece sugerencias con posibilidad de elección de homilías, gestos, peticiones... Una riqueza que exige a los encargados de la celebración preparar y elegir lo que es más apropiado para la asamblea concreta que presiden.
Para saber más...

SUCEDIÓ EN BETANIA
El libro se presenta como un libro real, aunque no sea histórico. Un libro donde el amor y la pasión por Jesús, crea y recrea el encuentro con Jesús en un lugar llamado Betania. Ese lugar puede ser hoy también la geografía que el lector habita y pasea.
Los relatos pretenden acercarnos a la realidad cotidiana de esta aldea y ser testigos de la sencillez de sus gentes y del gran amor allí vivido con Jesús. Decir Betania está asociado a descanso para el espíritu.

Para saber más...


EL REINO EN PARÁBOLAS
Catequesis bíblicas con adultos
En esta época de Nueva Evangelización, tenemos la oportunidad de volver a los orígenes de la fe: la persona de Jesucristo. Estas palabras del autor en la introducción son indicativas de lo que es el trabajo: catequesis para adultos a partir de unas parábolas de Mateo y de Lucas. De ahí que hablemos de «catequesis bíblicas». Cada catequesis está estructurada de esta manera: 1. Contexto. Ámbito en el que se sitúa el relato evangélico. 2. Texto. Es el relato evangélico. 3. Comentario. La interpretación de cada versículo. 4. Celebrar y orar. Propuestas para la oración y celebración. 5. Más apuntes. Si el grupo desea ahondar más, se le dan pistas: citas bíblicas; otros comentarios sobre la parábola.
Para saber más...

MÍSTICO, PROFETA, SIERVO
Una reflexión bíblica sobre el perfil del nuevo salesiano
Para afrontar los desfíos actuales y futuros de la vida consagrada y de la misión en toda la Congregación», el salesianos ha de ser místico, porque se ha topado personalmente con CristoJesús y, como Él y junto a Él, vive testimoniando el primado absoluro de Dios. El salesiano se convierte en profeta si vive y trabaja junto al hemano que Dios le ha dado y con quien comparte vocación y misión. El salesiano se hace siervo de los jóvenes cuando para el llegan a ser, como fueron para Don Bosco, la razón única de su vida y la causa de su entrega exclusiva a Dios.
(Del Prólogo, firmado por don Pascual Cavez Villanueva, Rector Mayor de 2002 a 2014)
Para saber más...


PASCUA: ¡IMPARABLE NOVEDAD! CICLO A
El acontecimiento de la Resurrección del Señor es el misterio central de nuestra fe. «Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra fe» (1 Cor 15,14). La naciente comunidad cristiana, miedosa en un primer momento, descubre la fuerza de la Resurrección y la venida del Espíritu: se abre al futuro y a nuevos horizontes. No lo hace porque se sienta fuerte e importante, sino porque ha recibido la fuerza que viene de lo alto, el Espíritu. La única manera de seguir al Maestro es realizar los signos que él hizo y lanzarse a anunciar el Reino de Dios como él lo hizo.
Para saber más...
Pásate por nuestra web y descubre  todas la posibilidades que ofrecemos: http://www.editorialccs.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: