Blog del Profesorado de Religión Católica: Actividades Mes de la Vida

Novedades en Religión y Escuela

martes, 11 de marzo de 2014

Actividades Mes de la Vida

Queridas familias:

Nos encontramos en este mes de marzo que queremos dedicar de manera especial a la defensa de cada vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Vivimos momentos cruciales en los que se desarrolla la batalla entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte, por lo que debemos estar especialmente comprometidos en esta causa.

Aparte de las actividades que se programen en las Parroquias, desde la Delegación de Familia y Vida ofrecemos las siguientes para toda la Diócesis:

1. MANIFESTACIÓN POR LA VIDA: 23 de marzo a las 12 de la mañana, desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol. Convocada por la plataforma “SÍ A LA VIDA”, en la situación que atravesamos creemos muy conveniente acudir con nuestras familias a Madrid para celebrar que la vida es un don de Dios.

2. CAMPAÑA BEBÉ: del 23 al 30 de marzo, recogida de pañales, leche infantil y donativos en coordinación con Caritas, para ayudar a todos los bebés que sufren carencias. Esta iniciativa que se ha realizado ya en Talavera y Toledo se extiende a todas las Parroquias de la Diócesis.

3. El día 12 de marzo, a las 20,30h en la Casa de la Iglesia (Talavera de la Reina): conferencia-testimonio de Dª Marta Velarde Mayol, fundadora de la Red de rescatadores “Juan Pablo II”, que van a la puerta de los abortorios para intentar convencer a las mujeres para que no aborten. El año pasado salvaron 330 vidas.

4. El día 25 de marzo: VIGILIA DE ORACIÓN POR LA VIDA Y POR LAS VÍCTIMAS DEL ABORTO: a las 20h en la Parroquia de San Juan de la Cruz, presidida por el Sr. Arzobispo. Habrá servicio de guardería. Al final de la Vigilia se impartirá la bendición a las embarazadas.

5. El día 28 de marzo: ENCUENTRO DEL PERSONAL SANITARIO CON EL SR. ARZOBISPO y conferencia de Dª Mónica López Barahona sobre “El estatuto del embrión”, a las 20,30h en la Parroquia de San Juan de la Cruz. Os rogamos que invitéis a todo el personal sanitario que conozcáis (médicos, enfermeras, farmaceúticos, psicólogos, fisioterapeutas…todas las personas que trabajan en el ámbito de la salud).

6. El día 29 de marzo: ROSARIO DIOCESANO POR LA VIDA Y LAS VÍCTIMAS DEL ABORTO, a las 17,30h desde la Parroquia de San Francisco hasta la Basílica de Ntra Sra del Prado, en Talavera de la Reina. A las 18,30 se celebrará la Santa Misa en la Basílica.


Pidiendo que tengáis muy presente en vuestras familias la oración por la vida, quedamos a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables