Blog del Profesorado de Religión Católica: Fichas didácticas y recursos sobre películas

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fichas didácticas y recursos sobre películas

El II Ciclo sobre Cine y Educación , organizado por el CPR de Badajoz, ha terminado. Pero no se clausura sin haber dado frutos muy sugerentes. Aquí os dejamos una relación de las fichas didácticas realizadas por los docentes inscritos en el Ciclo, clasificadas por niveles educativos y áreas recomiendadas para trabajar cada película. No dejéis de echar un vistazo. Os pueden dar ideas para adaptar las actividades a vuestras aulas.

PRIMARIA

ESO, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS
 El milagro de Ana Sullivan
Fichas didácticas elaboradas por docentes
Half Nelson
Hoy empieza todo
Las mujeres de verdad tienen curvas
Oriente es Oriente
Pequeña Miss Sunshine
Thirteen

De otros blogs:
Napola 
El Bola

Atendiendo a la petición de Tini:

La ola, ficha didáctica y activades para clase

 La ola, es una de las películas más impactantes del 2008, os presentamos una serie de actividades didácticas, diseñadas por Manuel Pimienta Muñiz, para Bachillerato, aunque es facilmente adaptable, para las necesidades de nuestro grupo, podemos trabajar aspectos como la dinamica del grupo, resolución de conflictos, mediación, normas, valores, política, roles, etc.

Poster de la pelicula La Ola


Espero que os sea útil.

Seguir leyendo...
Sinopsis.


Alemania hoy. Durante la semana de proyectos en un instituto, al profesor Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad, se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables