Novedades en Religión y Escuela

viernes, 2 de enero de 2026

Doce caminos para 2026 inspirados en el Papa León XIV

 

12 caminos espirituales para vivir este con Jesús, inspirados en el Papa León XIV.
El inicio de un nuevo año suele venir acompañado de propósitos, balances y deseos de cambio. Sin embargo, desde su elección como Sucesor de Pedro, el Papa León XIV ha insistido en que la vida cristiana no se renueva a base de simples metas externas, sino dejando que Cristo transforme el corazón desde dentro. A la luz de sus homilías, catequesis y mensajes, emerge una propuesta espiritual exigente y profundamente evangélica: caminar mes a mes con Jesús, aprendiendo a amar más, a confiar más y a vivir con mayor coherencia la fe.
Inspirados en su magisterio reciente, estos doce objetivos espirituales —uno para cada mes de 2026— no pretenden ser una lista rígida, sino una guía viva para crecer en la amistad con el Señor y traducirla en gestos concretos de misericordia, unidad y esperanza en la vida

Enero: Buscar una “revolución del amor”
El Papa León XIV insiste en que el corazón del Evangelio es el amor de Dios que nos hace hermanos y hermanas, y que esta es “la hora del amor”. Él llama a una verdadera “revolución del amor” que cambie la manera en que vemos y tratamos a los demás:
“¡Esta es la hora del amor! La caridad de Dios, que nos hace hermanos entre nosotros, es el corazón del Evangelio”.
Meta: Cada día de enero, preguntémonos: “¿Dónde nos invita Dios a amar más?” y hagamos un acto deliberado de caridad que construya comunión en la familia, grupo de amigos o lugar de trabajo.​.. Seguir Leyendo

Febrero: En Cuaresma dejar que la misericordia sane nuestras caídas
Reflexionando sobre la debilidad de Pedro, León XIV nos enseña que la fe no nos libra del pecado, pero siempre nos ofrece el camino de la misericordia porque Jesús nunca se escandaliza de nuestra fragilidad. El amor de Dios llega incluso “al punto más oscuro”, donde podemos volver a nacer:
“(…) Precisamente allí, en el punto más oscuro, la luz no se apaga. Al contrario, comienza a brillar. Porque si reconocemos nuestro límite, si nos dejamos tocar por el dolor de Cristo, entonces finalmente podemos nacer de nuevo. La fe no nos libra de la posibilidad del pecado, pero siempre nos ofrece una salida: la de la misericordia”.
Meta
Hagamos un buen examen de conciencia cada semana y confesémonos al menos una vez en este mes, confiando cada falla a la misericordia que nunca nos abandona.​​..Seguir Leyendo

Marzo: Aceptar con agradecimiento el amor de Cristo
El Papa León XIV nos recuerda que no debemos tener miedo: Cristo nos ha amado, y si el amor de Dios permanece en nosotros, estaremos bien, porque la luz de Cristo nos ilumina:
“'No se turben ni tengan miedo' (v. 27). Porque si permanecemos en su amor, él mora en nosotros y nuestra vida se convierte en templo de Dios. Su amor nos ilumina, influye en nuestra manera de pensar y actuar, se extiende a los demás y abarca cada situación de nuestra vida”.
Meta
En Semana Santa contemplemos los misterios de la pasión y muerte de Nuestro Señor y pidámosle que nos permita renovarlos en nuestra vida. Asistamos a las celebraciones con fe y amor...Seguir LeyendoSigue explorando todos los caminos espirituales aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables