Blog del Profesorado de Religión Católica: «Jesús, ¡no me puedo creer que mi madre tenga tu número!»

Novedades en Religión y Escuela

sábado, 15 de marzo de 2025

«Jesús, ¡no me puedo creer que mi madre tenga tu número!»

Se viraliza el audio de una niña que manda un mensaje a Jesús creyendo que su madre guarda su contacto en su móvil


Juan Luis Vázquez Díaz-MayordomoENVIAR POR CORREO

«Hola Jesús, no me puedo creer que mi madre tenga tu número ¡y eso que has muerto!». Así comienza el mensaje de audio que una niña mandó a un contacto del móvil de su madre creyendo que se lo estaba enviando al mismo Jesucristo.

La anécdota la ha difundido el programa Espejo Público, de Antena 3, cadena en la que trabaja la madre. De hecho, ella guardaba un contacto como Jesús (Papa), y al encontrarlo su hija se confundió con el destinatario. «Bueno, gracias por crear el mundo. Lo sé todo sobre ti, todo, y me encanta la religión», se escucha decir con mucho entusiasmo a la niña.

«Quiero ser amiga tuya, también voy a catequesis y voy a hacer la Comunión», dice la niña en su divertido mensaje, que finaliza su audio con una maravillosa despedida: «¡Superbesos, superbesos!».

El año que viene se bautizará y hará la Primera Comunión

«Mía está emocionadísima, nunca la he visto tan ilusionada», afirma Miriam, la madre de la niña de 7 años protagonista de esta anécdota. Cuenta que después de mandar el mensaje fue a su madre y le dijo: «Mamá, tienes a Jesús en el móvil», y luego Miriam tuvo que explicarle con una sonrisa: «No, cariño, no es Dios». 

Se da la circunstancia que la niña no está bautizada, «porque queríamos dar a ella y a su hermana la posibilidad de tomar esa decisión más tarde». Pero hace dos años ya quiso apuntarse a Religión: «Es su asignatura favorita, y su profesora debe ser una crack», dice Miriam. 

Un día de este curso, en clase pasaron un papel para apuntarse a catequesis de Primera Comunión y Mía se inscribió. «Lo que más le llama la atención es ver a la gente comulgar en Misa, y eso le genera mucho interés». Con frecuencia trae a casa libros sobre religión, y tanto ella como su hermana de 5 años han descubierto un mundo nuevo. «Tienen muchas preguntas y muy interesantes, como que si Dios creó el mundo, ¿quién creó a Jesús? Tienen mucha inquietud», cuenta su madre, que visto lo claro que Mía lo tiene, el año que viene le dará junto a su padre la oportunidad de cumplir su sueño: recibir el Bautismo y hacer la Primera Comunión. 

Fuente: https://alfayomega.es/jesus-no-me-puedo-creer-que-mi-madre-tenga-tu-numero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables