Tomelloso ha estado representado por el Colegio San Antonio - Kahoot es una aplicación digital que permite que los alumnos contesten a preguntas a modo de concurso
Como elemento central, se tomó la fachada del Nacimiento de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona. Lo cual les ha encantado y despertado las ganas de ir a visitarla presencialmente. Este año, además, se introdujo una emocionante novedad: preguntas en forma de acertijos que elevaron la intensidad y la diversión de las sesiones.
La propuesta busca, de forma innovadora, que los alumnos aprendan los contenidos del currículo de Religión mediante el juego, fomentando el trabajo en equipo y estrechando lazos con otros estudiantes de diferentes partes de España. En esta edición, hemos participado centros de lugares tan diversos como Soria, Sevilla, Pontevedra, Madrid, Valencia, Granada, Murcia, Málaga, Palencia, Badajoz, Canarias, Valladolid y Tomelloso entre otros. En total, más de 200 docentes nos hemos sumado a esta experiencia, que supone un impulso para la asignatura de Religión y una oportunidad para que el alumnado disfrute aprendiendo.
El evento se ha convertido en un verdadero acontecimiento dentro de los centros escolares, donde los alumnos no solo se preparan, sino que también se motivan y viven una experiencia enriquecedora. Además, ya se ha anunciado que la próxima edición tendrá lugar antes de Semana Santa y estará centrada en los textos de la Pasión de Cristo, tomando como referencia la fachada de La Pasión de la Sagrada Familia. Una vez más, arte, cultura y religión se entrelazan en esta iniciativa educativa que no deja de crecer y sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario