Blog del Profesorado de Religión Católica: La comunidad musulmana no encuentra profesores para impartir religión islámica

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 30 de agosto de 2018

La comunidad musulmana no encuentra profesores para impartir religión islámica

R. S. R. CÁCERES
"En Extremadura no es fácil", asegura Adel Najjar, imán de Badajoz

El próximo curso escolar, que arrancará en dos semanas, traerá como una de las principales novedades la incorporación de Religión Islámica como una asignatura optativa más en los centros públicos de Primaria de la región. Más de 450 alumnos se han apuntado para asistir a esta materia en los colegios de tres localidades: Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata y Talayuela. Han sido los tres municipios en que ha habido suficientes estudiantes para ofertar estas clases.
Pero con el inicio del año escolar a la vuelta de la esquina, la comunidad islámica de Extremadura reconoce que tiene dificultades para encontrar profesores. «Deben cumplir con determinados requisitos, como tener la diplomatura en Magisterio y los conocimientos propios de la materia. No es fácil aquí en Extremadura», asegura Adel Najjar, presidente de la unión islámica en la región e imán de la mezquita de Badajoz. No obstante, confía en que el problema se resuelva a tiempo para el arranque de las clases, aunque suponga traerlos de otras regiones.
La propuesta de profesores para impartir esta asignatura corresponde a la comunidad musulmana y no a la Junta de Extremadura (que sí abona su salario), al igual que ocurre con la Religión Católica, en cuyo caso la tarea es del obispado.
En principio serían necesarios tres docentes: uno a jornada completa y los otros dos, a media jornada.
Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/comunidad-musulmana-no-encuentra-profesores-impartir-religion-islamica_1109852.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables