jueves, 5 de julio de 2018

Asociación de profesores en España advierte que acudirán a los tribunales ante cualquier medida inconstitucional sobre la asignatura de Religión

 
Almería (Martes, 03-07-2018, Gaudium Press) La Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales De Andalucía, España, (APPRECE), celebró su Asamblea Autónoma número XVI y afirmó su precaución frente a las declaraciones recientes de la nueva Ministra de Educación de España, Isabel Celaá, afirmando que los maestros acudirán ante las Cortes para defender la asignatura de Religión ante cualquier medida inconstitucional que pueda ser emitida por las autoridades.
APPRECE ANDALUCIA GAUDIUM PRESS.jpg
La nueva funcionaria afirmó en una entrevista su opinión personal de que la asignatura de Religión no debía ser equiparada al resto de las materias y su calificación no debería incidir en el promedio de los alumnos, en contradicción de una sentencia del Tribunal Constitucional del 10 de Abril de 2018. Los miembros de APPRECE solicitaron a la Ministra informarse mejor antes de expresar sus opiniones, "pues son contrarias a dicha sentencia y, por tanto, a la Constitución que ha prometido cumplir". Los maestros pidieron que "no se lancen más mensajes irresponsables contra las enseñanzas de Religión y de su profesorado, que crean desasosiego y desconcierto entre la ciudadanía, provocando una alarma social innecesaria y contraproducente para la convivencia en paz y libertad entre creyentes y no creyentes", según informó Religión Confidencial.
Además, reiteraron su defensa de la asignatura de Religión como un ejercicio del derecho de los padres a decidir los contenidos de la educación de sus hijos y una expresión de democracia. No puede considerarse "demócrata quien no respeta la voluntad de un gran porcentaje de padres que eligen Religión, quien impone una dictadura laica donde no se respeta la libertad de opción de los padres y obliga a estudiar una asignatura cuyo currículo ya se cubre con Religión y su alternativa".
Finalmente, recordaron que España es un país aconfesional, lo cual significa que la Iglesia y el estado se encuentran separados. Por este motivo, el estado no puede determinar el contenido de la enseñanza a impartir en la asignatura de Religión, ni tampoco puede fijar los requisitos de las personas capacitadas para impartirla, pues esto corresponde únicamente a la Iglesia. Las atribuciones estatales se limitan a garantizar la oferta y realizar la gestión laboral del profesorado.
Con información de Religión Confidencial.
Fuente: https://es.gaudiumpress.org/content/96400-Asociacion-de-profesores-en-Espana-advierte-que-acudiran-a-los-tribunales-ante-cualquier-medida-inconstitucional-sobre-la-asignatura-de-Religion

LinkWithin

Quizás también le interese: