Blog del Profesorado de Religión Católica: Se buscarán posibles soluciones a los efectos laborales por el recorte de Religión

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 13 de junio de 2018

Se buscarán posibles soluciones a los efectos laborales por el recorte de Religión

Vara, dispuesto a paliar los efectos laborales por el recorte de Religión - Extremadura

La Crónica de Badajoz

Tras semanas reclamando un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, finalmente fue ayer por la tarde cuando Guillermo Fernández Vara se reunió en Mérida con varios miemnros de la Asociación de Docentes de Religión de Centro Públicos de Extremadura (ADREX).
En el encuentro, el presidente extremeño se comprometió a buscar posibles soluciones al perjuicio laboral que sufrirán estos profesores con el nuevo currículo de Religión, que disminuye dos horas la carga horaria de esta asignatura en la etapa de Secundaria y Bachillerato respecto al horario actual y también rebaja los sueldos, ya que estos profesionales cobran por horas.
El objetivo, según informó el colectivo docente, es intentar paliar los efectos de la reducción de horas sin perjudicar a los profesores de otras materias y especialidades. Tras este compromiso, los docentes de Religión agradecieron al presidente extremeño «su disposición y su escucha», según informa Efe. El colectivo expuso a Fernández Vara la situación de precariedad laboral en la que se encuentran estos docentes, a la cual, según ADREX, el presidente se mostró «sensible». Por ello, se ha comprometido a la búsqueda de posibles soluciones en cuanto al perjuicio laboral.
El encuentro de ayer se acordó en una de las protestas que los docentes de Religión, conocidos también como el movimiento Marea Amarilla, están llevando a cabo desde que se conoce el borrador del currículo que reduce la carga de la materia en los institutos. En concreto, fue el día anterior, el pasado lunes, cuando los docentes se encontraban protestando a las puertas de la Asamblea de Extremadura, donde Fernández Vara acudía a un acto.
En ese mismo momento, el presidente se paró con estos profesores y les comunicó que les recibiría en su despacho de Presidencia al día siguiente, un encuentro que se produjo ayer.

Fuente: http://www.lacronicabadajoz.com/noticias/extremadura/vara-dispuesto-paliar-efectos-laborales-recorte-religion_297911.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables