lunes, 4 de junio de 2018

HORARIOS DE RELIGIÓN DE INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018-2019

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y CENTROS, SOLICITA A LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA INFORMACIÓN SOBRE LAS NECESIDADES HORARIAS PARA LAS ENSEÑANZAS DE RELIGIÓN, PARA EL PRÓXIMO CURSO 2018/2019

1. Adjuntamos la CARTA A LOS DIRECTORES Y DIRECTORAS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DE ANDALUCÍA, que respetuosamente le dirige el Profesorado de Religión, afiliado a APPRECE-A o que comparte el ideario de este Sindicato de sólo Profesores de Religión y para Profesores de Religión, que va a participar en la acción sindical, que es un paso más, entre los que APPRECE viene dando en todas aquellas Autonomías, en las que se pretende reducir el horario de las enseñanzas de Religión.
2. Y es que el Sindicato APPRECE cree en el Estado Español y en el Estado de Derecho. Los HORARIOS de RELIGIÓN tienen que ser los mismos en toda España, como cuando un Gobierno del PSOE, ordenó en Reales Decretos, los horarios de Religión, en aplicación de la LOE, que es la Ley de Educación vigente en España.
3. Y como sindicato respetuoso con el Estado de las Autonomías, tiene claro que las Autonomías son ESTADO y, por tanto, en todas se tienen que cumplir los Acuerdos de Estado, como el de Enseñanza entre España y la Santa Sede y los Convenios firmados por el Gobierno de España con las Confesiones Religiosas Evangélica, Islámica y Judía.
4. Resulta curioso, por no decir sangrante, que quienes rechazan la LOMCE, sea en la LOMCE donde se agarran, para querer justificar su visceralidad contra las enseñanzas de Religión y querer reducir a toda costa sus horas de enseñanza-aprendizaje. ¡APPRECE pide a los políticos un mínimo de seriedad y de coherencia, cuando traten temas referidos a las enseñanzas de Religión y a los de su Profesorado¡.
5. Porque el sindicato APPRECE quiere y defiende una sociedad y un Estado, donde se respeten el Crucifijo y la Biblia, porque son símbolos de millones de hombres y mujeres, del mundo civilizado y del que se civiliza y seremos siempre respetuosos con los que no quieren dichos símbolos. A ver si aprendemos a comportarnos como hombres civilizados, desde el primero, hasta el último.
6. España es un Estado ACONFESIONAL, donde ninguna confesión religiosa tiene carácter estatal (articulo 16.3 CE) y eso significa, en palabras del Tribunal Constitucional, que el Estado no puede enseñar Religión, sino que son únicamente las Iglesias, y no el Estado, las que pueden determinar el contenido de la enseñanza religiosa a impartir y los requisitos de las personas capacitadas para impartirla (STC 38/2007, de 15 de febrero, FJ 9). Por tanto, aunque las opiniones son libres, lo que no es posible en un Estado de Derecho es que nadie quiera imponer sus ideas por encima de la Ley y del imperio de la Ley.
7. Por eso, APPRECE, cuando la Dirección General de Planificación va a conocer los minutos necesarios en cada Centro de Infantil y Primaria, para las enseñanzas de Religión, quiere colaborar con la Administración para que se actúe con los mismos criterios y desde las mismas bases legales. Y los Profesores de Religión, una vez más, se ponen al servicio de los Equipos Directivos, para que la información sea correcta y los datos exactos.
8. APPRECE invita a sus afiliados a que registren cuanto antes esta Carta en las Secretarias de los centros y a que, la copia con el sello de entrada y su fecha, la guarden y se pongan en contacto con sus Delegados Sindicales de APPRECE de su Provincia, con idea de hacer una acción solidaria y eficaz.
9. Esta acción sindical está abierta a todos los Profesores de Religión de Infantil y Primaria que la crean acertada y quieran participar en la misma, para lo que también deben ponerse en contacto con el Delegado Sindical de APPRECE en su Provincia.
10. Seguiremos informando...

                          Andalucía, 4 de junio de 2018
  Carta adjunta en la fuente: http://www.apprece-a.es/vernoticia.php?id=840#

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