Blog del Profesorado de Religión Católica: Archidiócesis destaca el aumento de alumnos que solicitan asignatura

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 25 de junio de 2018

Archidiócesis destaca el aumento de alumnos que solicitan asignatura

La Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha resaltado el aumento del número de alumnos extremeños que solicitan cursar la asignatura de Religión, lo que demuestra que es "demandada y querida" por la sociedad de la región, y ha destacado la provincia de Badajoz, en "el grupo de cabeza en España en cuanto a demanda".

Según recoge en su revista, la provincia de Badajoz vio incrementado el número de alumnos que solicitaron la asignatura de Religión este curso, de acuerdo a datos de la Consejería de Educación y Empleo.

Donde más crecieron las matriculaciones fue en Bachillerato, donde se pasó de 2.274 (23,7 %) a 3.591 (38,1 %) y también subió en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de los 22.898 alumnos (80,8 %) que lo pidieron en el curso 2016-2017 a 23.068 (81,5 %).

En Primaria, por el contrario, disminuyó sensiblemente, de 38.680 (90,6 %) se pasó a 37.975 ((89,9 %).

Para Manuel García, delegado episcopal para la Enseñanza, "estos datos indican que la asignatura es demandada y querida por la sociedad extremeña, por los padres y por los alumnos".

Estos datos, además, sitúan a la provincia de Badajoz, en "el grupo de cabeza en España en cuanto a demanda de la asignatura".

En julio se abre el plazo para matricular a los niños en los colegios, "aunque ya se realizan prematrículas para que los centros puedan hacer sus previsiones de cara al próximo curso", ha dicho.

Desde la Archidiócesis de Mérida-Badajoz consideran que la asignatura de Religión "vive en Extremadura momentos convulsos, en lo que se refiere al ámbito legislativo", lo que ha llevado a "las diócesis extremeñas, a los padres y a los profesores a acudir a los tribunales".

El Tribunal Supremo, añade, "ha dado la razón a los demandantes en el sentido de que hay que ofertar la asignatura en todos los niveles educativos" y los ha dejado "insatisfechos al no cerrar el número de horas que debe tener", si bien asegura que "deben ser las horas necesarias para impartir la asignatura".

Han recordado que "la reducción de horas ha llevado a los profesores a convocar protestas por la pérdida de horas".

Fuente: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2852483

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables