Blog del Profesorado de Religión Católica: Trivial del año litúrgico

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 2 de mayo de 2018

Trivial del año litúrgico

Trivilal: El Año Litúrgico de educarconjesus

Os presento el trivial que he ideado para trabajar de manera lúdica y entretenida algo que marca el tiempo celebrativo de toda la Iglesia: EL AÑO LITÚRGICO. Tenéis aquí dos materiales:
1- TABLEROS
 
Encontraréis dos versiones con idéntica distribución de casillas, uno con fondo azul y otro con fondo claro.
 
Tableros:
 https://app.box.com/embed/s/d29uhy3zub1qbpe5qy1o?view=list&sortColumn=name&sortDirection=ASC&showItemFeedActions=true&showParentPath=true

2- TARJETAS DE PREGUNTAS y FICHAS
En total, 240 preguntas distribuidas en 40 tarjetas agrupadas en 6 temáticas distintas:
  • MORADO: Adviento y Cuaresma
  • BLANCO: Navidad y Pascua
  • ROJO: Mártires y Santos
  • AZUL: Virgen María
  • VERDE: Tiempo Ordinario y Evangelios
  • ROSA: Iglesia y Eucaristía (o celebración del DOMINGO)
Hoja de preguntas y hoja de respuestas van consecutivas con lo que al imprimirlas sólo hay que empezar por la primera y poner la segunda en su reverso. Un poco de tijera, plastificadora y ya están listas.

En la última hoja encontraréis las fichas fotocopiables que cada equipo coloreará convenientemente cuando acierte las CASILLAS CLAVES sucesivamente. Sólo hace falta fichas de parchís y dado para comenzar a jugar. Al tener coloreadas todas las CASILLAS CLAVES se irá a la CASILLA FINAL donde el equipo que pregunte elegirá, antes de ver la tarjeta que toque, la temática que planteará al equipo que haya logrado alcanzar dicha casilla.
 
Tarjetas de preguntas y fichas:

https://app.box.com/embed/s/e12sosn33obro1jkcrdi?view=list&sortColumn=date&sortDirection=ASC&showItemFeedActions=true&showParentPath=true


ADVERTENCIA IMPORTANTE: El administrador del blog de educarconjesus.blogspot.com tiene registrados los derechos intelectuales del trivial "El Año Litúrgico de Educarconjesus". Puede ser fotocopiado y disfrutado por cualquier persona. No obstante, QUEDA PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN Y/O UTILIZACIÓN, TOTAL O PARCIAL, CON ÁNIMO DE LUCRO ASÍ COMO LA MANIPULACIÓN DE SU DISEÑO ORIGINAL.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables