Blog del Profesorado de Religión Católica: Profesores de Religión visitan Ávila en el Año Jubilar Teresiano

Novedades en Religión y Escuela

martes, 15 de mayo de 2018

Profesores de Religión visitan Ávila en el Año Jubilar Teresiano

Profesores de Religión visitan Ávila para conocer las posibilidades de salidas didácticas con alumnos en el Año Teresiano
Un centenar de profesores de Religión de toda España llegaron este sábado hasta Ávila para participar en la Jornada de innovación y buenas prácticas del profesorado de Religión.
Este año, con el lema “Viajamos en Reli: Ávila y Santa Teresa”. El objetivo principal era conocer los monumentos más importantes de la ciudad de Ávila y su Ruta Teresiana, de cara a organizar posibles salidas didácticas con el alumnado de Religión Católica.
Profesores de Religión visitan Ávila para conocer las posibilidades de salidas didácticas con alumnos en el Año Teresiano
Un centenar de profesores de Religión de toda España llegaron este sábado hasta Ávila para participar en la Jornada de innovación y buenas prácticas del profesorado de Religión. Este año, con el lema “Viajamos en Reli: Ávila y Santa Teresa”.
El objetivo principal era conocer los monumentos más importantes de la ciudad de Ávila y su Ruta Teresiana, de cara a organizar posibles salidas didácticas con el alumnado de Religión Católica.
Organizado por el equipo coordinador #innovareli de cara al Año Europeo del Patrimonio Cultural y el Año Jubilar Teresiano. Y colaboran: Diócesis de Ávila, Universidad de la Mística CITeS y Colegios Diocesanos de Ávila. SM/PPC (Revista Religión y Escuela)
La jornada comenzó sobre las 11 hs con un paseo alrededor de las murallas con guía, visita a la judería, y a la casa natal de Santa Teresa. En este último lugar, se participó en la Misa del peregrino (13 hs). Después, los participantes pudieron también visitar la Catedral antes de la hora de la comida, que se desarrolló en el Colegio Diocesano.
Por la tarde, se visitó el convento de San José y el monasterio de La Encarnación (donde les esperaba el Obispo de Ávila para poder saludarlos en persona), para terminar conociendo el Centro de la Mística.
Más información
11 de mayo de 2018

Fuente: https://www.revistaecclesia.com/profesores-de-religion-visitan-avila-en-el-ano-jubilar-teresiano/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables