Blog del Profesorado de Religión Católica: Un buen portafolio docente

Novedades en Religión y Escuela

miércoles, 4 de abril de 2018

Un buen portafolio docente

Navegando por la Red, he localizado un gran ejemplo de portafolio docente elaborado por PALOMA MINGO (http://palomamingo.wixsite.com/portafoliodocente), del cual, os dejo mi valoración personal siguiendo la rutina de pensamiento: 3, 2, 1.

3 aspectos positivos a destacar
  • Me ha parecido muy positivo la simplicidad de navegación, lo intuitivo que es y la cantidad de información que aporta en un simple vistado de cada uno de los cinco apartados que lo componen.
  • Los apartados de presentación y evaluación se presentan a modo de infografías. Muy acertada para el objetivo de dichos apartados.
  • Los apartados de materiales docentes y evidencias están estructurados según las asignaturas que imparte la autora e incluyen fotografías y videos, entre otros materiales. Ilustran muy bien el trabajo realizado en el aula.
2 aspectos que podrían mejorarse
  • Dentro de las evidencias también incorporaría proyectos realizados como docente, programas educativos en los que participa, artículos o publicaciones, etc.
  • El apartado de evaluación parece que está incompleto. Falta los resultados de la evaluación (docente, alumnado, proceso educativo, etc.), especificar la reflexión y señalar o concretar las propuestas de mejora teniendo en cuenta lo anterior.
1 sugerencia que le harías al autor del e-portfolio para completarlo
  • Incluiría enlace al curriculum completo de la autora.
Sin pretender aparentar experto en el tema, me ha parecido un gran portafolio en su conjunto. Digno de tenerlo como ejemplo para el diseño del nuestro propio... ¿Te animas a elaborar el tuyo? ¡Adelante! ¡Seguro que lo haces igual de bien!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables