Buenos días, os dejo el link de mi vídeo, espero que os guste: https://youtu.be/qLmeXKOXZ1E
También os dejo el tablero, las soluciones del tablero y las instrucciones de las casillas especiales:
SOLUCIÓN DE LAS CASILLAS:
Numero de casilla y contenido:
1. Paloma
2. Abraham
3. Moisés
4. Antiguo Testamento
5. Mateo
6. Marcos
7. Paloma
8. Lucas
9. Juan
10. Nuevo Testamento
11. María
12. Paloma
13. Niños enfadados
14. Bautismo
15. Confirmación
16. Eucaristía
17. Paloma
18. Penitencia
19. Matrimonio
20. Catedral
21. Paloma
22. Orden sacerdotal
23. Unción de los enfermos
24. Niño con una admiración
25. Niños riñendo
26. Paloma
27. Sacerdote
28. Niño con interrogante
29. Templo
30. Paloma
31. Navidad
32. Pascua
33. Pentecostés
34. Varias palabras: racismo, insolidaridad, injusticia, violencia, etc
35. Obispo
36. Paloma
37. Sacerdote
38. Religiosa
39. Guerra
40. Paloma
41. Solidaridad
42. Amor
43. Jesús de Nazaret en grande
CASILLAS ESPECIALES:
El profesor antes de jugar explicará el recorrido para que los niños repasen-aprendan
conceptos y valores.
-Antiguo y Nuevo Testamento:
Están dibujados en la casilla 4 y 10. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza o retrocede hasta el otro Testamento y se vuelve a tirar. Se dice: “De Testamento a Testamento, porque están unidos”.
-Niños enfadados
En la casilla 13. Cuando se cae en esta casilla se pierde un turno. Ahí quietos hasta que se pase el enfado.
-Niños riñendo
En la casilla 25. ¿Pero esto qué es? Cuando se cae en esta casilla no se pueden volver a tirar los dados hasta que otro jugador caiga en esta casilla y acabe la pelea.
-El Obispo y su catedral
En las casillas 20 y 35. Cuando se cae en una de estas dos casillas se avanza o retrocede a la otra y se vuelve a tirar. Se dirá “El obispo a su catedral” o “Una catedral para cada obispo”
-El niño con el interrogante
En la casilla 28. Cuando se cae en esta casilla se está obligado a retroceder a la casilla 24. Hay que intentar resolver los interrogantes de la vida.
-Palabras feas
En la casilla 34. Cuando se cae en esta casilla se pierden tres turnos. Ya está bien de dejarse llevar por palabras feas.
-La guerra
En la casilla 39. Cuando se cae en esta casilla se vuelve a la casilla 1. ¿A estas alturas guerras? ¡Ni
hablar! Ni grandes ni pequeñas: ni en el mundo, ni en casa, ni en el cole, ni con los amigos...
Elaborado por Andrea Domenech Vallejo
SOLUCIÓN DE LAS CASILLAS:
Numero de casilla y contenido:
1. Paloma
2. Abraham
3. Moisés
4. Antiguo Testamento
5. Mateo
6. Marcos
7. Paloma
8. Lucas
9. Juan
10. Nuevo Testamento
11. María
12. Paloma
13. Niños enfadados
14. Bautismo
15. Confirmación
16. Eucaristía
17. Paloma
18. Penitencia
19. Matrimonio
20. Catedral
21. Paloma
22. Orden sacerdotal
23. Unción de los enfermos
24. Niño con una admiración
25. Niños riñendo
26. Paloma
27. Sacerdote
28. Niño con interrogante
29. Templo
30. Paloma
31. Navidad
32. Pascua
33. Pentecostés
34. Varias palabras: racismo, insolidaridad, injusticia, violencia, etc
35. Obispo
36. Paloma
37. Sacerdote
38. Religiosa
39. Guerra
40. Paloma
41. Solidaridad
42. Amor
43. Jesús de Nazaret en grande
CASILLAS ESPECIALES:
El profesor antes de jugar explicará el recorrido para que los niños repasen-aprendan
conceptos y valores.
-La Paloma:
Es símbolo del Espíritu Santo. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente paloma y se vuelve a tirar. Al avanzar se dice: “El Espíritu de Jesús, hace siempre avanzar”
Es símbolo del Espíritu Santo. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza hasta la siguiente paloma y se vuelve a tirar. Al avanzar se dice: “El Espíritu de Jesús, hace siempre avanzar”
-Antiguo y Nuevo Testamento:
Están dibujados en la casilla 4 y 10. Cuando se cae en una de estas casillas se avanza o retrocede hasta el otro Testamento y se vuelve a tirar. Se dice: “De Testamento a Testamento, porque están unidos”.
-Niños enfadados
En la casilla 13. Cuando se cae en esta casilla se pierde un turno. Ahí quietos hasta que se pase el enfado.
-Niños riñendo
En la casilla 25. ¿Pero esto qué es? Cuando se cae en esta casilla no se pueden volver a tirar los dados hasta que otro jugador caiga en esta casilla y acabe la pelea.
-El Obispo y su catedral
En las casillas 20 y 35. Cuando se cae en una de estas dos casillas se avanza o retrocede a la otra y se vuelve a tirar. Se dirá “El obispo a su catedral” o “Una catedral para cada obispo”
-El niño con el interrogante
En la casilla 28. Cuando se cae en esta casilla se está obligado a retroceder a la casilla 24. Hay que intentar resolver los interrogantes de la vida.
-Palabras feas
En la casilla 34. Cuando se cae en esta casilla se pierden tres turnos. Ya está bien de dejarse llevar por palabras feas.
-La guerra
En la casilla 39. Cuando se cae en esta casilla se vuelve a la casilla 1. ¿A estas alturas guerras? ¡Ni
hablar! Ni grandes ni pequeñas: ni en el mundo, ni en casa, ni en el cole, ni con los amigos...
Elaborado por Andrea Domenech Vallejo
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