Blog del Profesorado de Religión Católica: Apues­ta por la ga­mi­fi­ca­ción en la en­se­ñan­za de re­li­gión

Novedades en Religión y Escuela

martes, 17 de abril de 2018

Apues­ta por la ga­mi­fi­ca­ción en la en­se­ñan­za de re­li­gión

Des­pués de cin­co años de pre­pa­ra­ción, ya está dis­po­ni­ble el Tri­vi­RE­LI, un jue­go de nai­pes que re­co­ge 300 pre­gun­tas so­bre cues­tio­nes fun­da­men­ta­les que se tra­ba­jan en el área de re­li­gión ca­tó­li­ca en los úl­ti­mos cur­sos de pri­ma­ria y los pri­me­ros de la ESO.

Barcelona, 16 abr (EFE).- La delegación de enseñanza del Arzobispado de Barcelona ha iniciado la distribución en las escuelas de Barcelona de un juego de cartas que ha creado para potenciar la enseñanza de la religión.
En un comunicado, el Arzobispado ha informado de que "se trata de un recurso educativo innovador para potenciar la calidad de la enseñanza de religión en los últimos cursos de primaria y ESO".
La delegación de enseñanza del Arzobispado ha explicado que lleva cinco años preparando el juego de naipes llamado 'TriviRELI', nacido a partir de experiencias prácticas en escuelas públicas de Barcelona.
El juego contiene 300 preguntas sobre cuestiones fundamentales de religión con temáticas que incluyen desde conocimientos básicos del cristianismo, hasta enseñanzas de otras religiones que influyen en nuestra cultura, como el islam o el judaísmo.
El Arzobispado tiene previsto distribuir el juego a lo largo de este año entre los centros educativos barceloneses y celebrar en la primavera de 2019 el primer campeonato de este juego, en el que podrán participar alumnos de escuelas públicas, concertadas y privadas.

Fuentes:
http://www.lavanguardia.com/vida/20180416/442620081529/arzobispado-barcelona-crea-un-juego-cartas-para-ensenar-religion-en-escuelas.html
 http://www.agenciasic.es/2018/04/16/apuesta-por-la-gamificacion-en-la-ensenanza-de-religion-en-los-centros-educativos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables