LA BIBLIA
El pasaje del Evangelio elegido es: La parábola del Buen Samaritano
Cita bíblica: Lc 10, 25-37
Edad o nivel: 5º de primaria
Elementos curriculares:
Contenidos:
- La persona humana ha sido creada con deseo de bien
- El ser humano siente alegría cuando realiza o recibe el bien
Criterios de evaluación:
- Reconocer y estimar que Dios ha creado a la persona humana con deseo de bien.
- Esforzarse por identificar que la adhesión al bien genera felicidad.
Estándares de aprendizaje:
- Justifica críticamente las consecuencias que se derivan de hace el bien.
- Propone situaciones en la historia que manifiestan el beneficio de hacer el bien
Actividad propuesta:
La actividad propuesta conllevará la participación de todos el alumnado de la clase, entre ellos tendrán que crear un cuento en el que la acción de la Parábola que hemos trabajado, la Parábola del Buen Samaritano, se vea reflejado en él.
Tienen que seguir los siguientes pasos:
1. Tener más de un personaje
2. La acción debe pasar en el colegio, en el entorno que compartimos con nuestros compañeros.
3. Todos tienen que participar para dar ideas
Una vez contado ‘’las normas’’ para realizar el cuento, nos ponemos manos a la obra, tendrán primero que dar las ideas y una vez, la profesora/o lo haya plasmado como una lluvia de ideas en la pizarra, tendrán que entre todos convertirlo en cuento, utilizando sus conocimientos lingüísticos y los adquiridos de la Parábola del Buen Samaritano sabiéndolo llevar a la vida real.
Justificación: La observación que llevará la/el docente a cabo será minuciosa ante sí han entendido o no la Parábola del Buen Samaritano, a través de la realización del cuento y si lo saben llevar o no a cabo en la vida real, en una situación que sí que les pues ocurrir en cualquier momento. Si son o no, conscientes del bien que se hace con las buenas acciones que ello, a su vez, da felicidad, y si saben apreciar que ellas serán recompensadas por las demás personas de la misma manera, es decir, de manera bondadosa.
Autor: Miriam Otero Vela
El pasaje del Evangelio elegido es: La parábola del Buen Samaritano
Cita bíblica: Lc 10, 25-37
Edad o nivel: 5º de primaria
Elementos curriculares:
Contenidos:
- La persona humana ha sido creada con deseo de bien
- El ser humano siente alegría cuando realiza o recibe el bien
Criterios de evaluación:
- Reconocer y estimar que Dios ha creado a la persona humana con deseo de bien.
- Esforzarse por identificar que la adhesión al bien genera felicidad.
Estándares de aprendizaje:
- Justifica críticamente las consecuencias que se derivan de hace el bien.
- Propone situaciones en la historia que manifiestan el beneficio de hacer el bien
Actividad propuesta:
La actividad propuesta conllevará la participación de todos el alumnado de la clase, entre ellos tendrán que crear un cuento en el que la acción de la Parábola que hemos trabajado, la Parábola del Buen Samaritano, se vea reflejado en él.
Tienen que seguir los siguientes pasos:
1. Tener más de un personaje
2. La acción debe pasar en el colegio, en el entorno que compartimos con nuestros compañeros.
3. Todos tienen que participar para dar ideas
Una vez contado ‘’las normas’’ para realizar el cuento, nos ponemos manos a la obra, tendrán primero que dar las ideas y una vez, la profesora/o lo haya plasmado como una lluvia de ideas en la pizarra, tendrán que entre todos convertirlo en cuento, utilizando sus conocimientos lingüísticos y los adquiridos de la Parábola del Buen Samaritano sabiéndolo llevar a la vida real.
Justificación: La observación que llevará la/el docente a cabo será minuciosa ante sí han entendido o no la Parábola del Buen Samaritano, a través de la realización del cuento y si lo saben llevar o no a cabo en la vida real, en una situación que sí que les pues ocurrir en cualquier momento. Si son o no, conscientes del bien que se hace con las buenas acciones que ello, a su vez, da felicidad, y si saben apreciar que ellas serán recompensadas por las demás personas de la misma manera, es decir, de manera bondadosa.
Autor: Miriam Otero Vela
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