Blog del Profesorado de Religión Católica: Para trabajar el sacramento de la reconciliación

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 14 de diciembre de 2017

Para trabajar el sacramento de la reconciliación

El contenido litúrgico o sacramento elegido es: El sacramento de la Reconciliación.
URL o bibliografía: http://aprendemosencatequesis.blogspot.com.es/2013/07/recursos-catequesis-sacramento.html http://elrincondelasmelli.blogspot.com.es/2014/03/los-actos-que-realizamos-en-el.html
Edad o nivel: Cuarto de Eduación Primaria
 Elementos curriculares: Contenidos / Criterios de evaluación / Estándares de aprendizaje
Contenidos: El sacramento de la Reconciliación.
Criterios de evaluación: 1. Explicar que a través del sacramento de la Reconciliación Dios concede el perdón.
Estándares de aprendizaje: 1.2 Describe los pasos de la celebración del sacramento del Perdón.
ACTIVIDAD PROPUESTA (descripción o desarrollo): Esta actividad consiste en la realización de dos fichas donde el alumno con un pequeño texto se le introduce el contenido del sacramento de la Reconciliación. Posteriormente a modo de juego irá descubriendo que significa el perdón y la absolución del pecado. Comprenderá el significado de confesión y reconciliación que son las dos bases fundamentales de este sacramento. La segunda ficha explica de forma breve cuales son los pasos que se siguen en la celebración del sacramento del Perdón. Finalmente compartiremos todo el grupo clase el significado del sacramento de la Reconciliación, de esta manera nos aseguraremos que queda claro el contenido, que es lo que Dios nos concede a través de este sacramento y los pasos en la celebración del sacramento.
JUSTIFICACIÓN (cómo valorar el grado de consecución de los criterios y estándares a través de esta actividad). Una vez los alumnos han acabado la ficha y con la finalidad de que queden claros los conceptos y el verdadero significado del sacramento compartiremos nuestras opiniones y lo que hemos aprendido sobre el sacramento de Reconciliación, con esta puesta en común de los alumnos podremos darnos cuenta de la consecución de los criterios propuestos para la actividad. Finalmente para poder valorar si han adquirido el conocimiento podremos valorar si han sido capaces de entender los pasos de la celebración de dicho sacramento.
Autor: Naomi Pacheco Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables