ALUMNA: Lucía González Rodríguez
ASIGNATURA: Didáctica de la Religión
PASAJE DEL EVANGELIO: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”
CITA BÍBLICA: (Mt. 28, 19)
EDAD NIVEL: 1º y 2º Educación Primaria
ELEMENTOS CURRICULARES:
Contenidos:- Permanencia de Jesucristo en la historia: la Iglesia, el Espacio y el tiempo.
-Espacio y tiempo sagrado en la iglesia.
-El Bautismo: incorporación a la Iglesia.
Criterios de evaluación: -Conocer que la persona es un ser capaz de hablar con Dios.
-Distinguir los espacios y tiempos sagrados de otros lugares y tiempos.
-Reconocer al Bautismo como medio para formar parte de la Iglesia.
-Observar y comprender los signos presentes en la liturgia bautismal.
Estándares de aprendizaje: -Conoce y explica con sus palabras el sentido del Bautismo.
-Identifica a los padres, padrinos, prebíteros, bautizados como pueblo generado por Jesús.
-Asocia los elementos materiales del agua, la luz y el óleo con su significado sacramental.
ACTIVIDAD PROPUESTA: Hacer una obra de teatro donde cada curso de Primaria represente un sacramento. En este caso, nos centraríamos más en el primer ciclo de Primaria, donde representarían el Bautismo, con la finalidad de que todo el centro finalmente tenga conciencia de cuáles son los 7 sacramentos de una forma más lúdica y divertida.
JUSTIFICACIÓN: Mediante esta actividad me gustaría lograr que los niños obtuvieran un grado alto de comprensión acerca de los sacramentos que contiene nuestra Religión. Realizaría un teatro porque al mismo tiempo que les hago pensar sobre esta asignatura, estoy fomentando el diálogo y la comunicación entre ellos haciendo que se sientan integrados en su grupo clase. En especial, quiero tratar de que conozcan el por qué del Bautismo, por qué nos bautizamos y por qué es tan importante comunicarnos con Dios.
Considero el Bautismo un sacramento elemental en este ciclo, ya que , en esta etapa empiezan a tomar consciencia de quién es Dios y de todo lo que ha hecho por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario