Autor: Cristina Ranea Ruiz.
Realización de la actividad de la Corona de Adviento. Para empezar debemos explicarles a los niños y niñas que es una corona de adviento, en este caso podremos decir que la corona de adviento es el primer anuncio de la navidad. La palabra ADVIENTO proviene del latín y quiere decir “Venida”, el tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de la navidad y es el tiempo donde nos preparamos para la llegada de Jesucristo. La corona de adviento está formada por un círculo de hojas/follaje verde simbolizando el color de la esperanza, está atada con un cordón rojo que simboliza el amor de dios que no envuelve y de nuestro amor esperando al hijo de Dios, y dentro de ese círculo colocamos 4 velas en nuestro caso pondremos morada, verde, roja y blanca. La idea de esta actividad es que al tener formada la corona de adviento y en una de las misas que se acuda del centro, el cura puede bendecirnos las coronas para así poder ir haciendo lecturas todos los lunes, puesto que las lecturas de advientos son los domingos y no estamos en clase, a raíz de todo esto podremos comenzar a trabajar con nuestra corona de adviento.
PRIMER LUNES. Edad o nivel: 5-6 años (Último curso del 2º grado de educación infantil) Elementos curriculares: Bloque 3: Jesucristo cumplimiento de las historia de la Salvación El Adviento, espera el cumplimiento de la promesa de salvación. Aprender el significado del tiempo de adviento. Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera.
Actividad Propuesta: Consiste en la lectura de la siguiente cita bíblica, su posterior reflexión, encendido de la vela y el rezo de un padre nuestro. Justificación: Teniendo en cuenta los elementos curriculares que hemos escogido deberemos comenzar como hemos explicado con una explicación del adviento para después explicarles a los niños y niñas la corona y así poder continuar con la lectura si coincide del evangelio del primer día. Cita bíblica: Evangelio según San Marcos 13,33. El pasaje del Evangelio elegido es: “Estén preparados y vigilando, ya que nos saben cuál será el momento”. Palabra del Señor.
Reflexión: Debemos estar atentos y salir al encuentro con el señor que quiera entrar en nuestra existencia para darle sentido y salvarnos. SEGUNDO LUNES. Edad o nivel: 5-6 años (Último curso del 2º grado de educación infantil) Elementos curriculares: Bloque 3: Jesucristo cumplimiento de las historia de la Salvación El Adviento, espera el cumplimiento de la promesa de salvación. Aprender el significado del tiempo de adviento. Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera.
Actividad Propuesta: Consiste en la lectura de la siguiente cita bíblica, su posterior reflexión, encendido de la vela y el rezo de un padre nuestro.
Cita bíblica: Lectura de la II carta de San Pedro 3,13-14. El pasaje del Evangelio elegido es: “Nosotros esperamos según la promesa de Dios cielos nuevos y tierra nueva, un mundo en que reinará la justicia. Por eso, queridos hermanos, durante esta espera, esfuércense para que Dios los halle sin mancha ni culpa, viviendo en paz" Reflexión: Vamos a cerrar los ojos, escuchamos las preguntas que hace la seño y nos preguntamos a nosotros mismos y pensamos en silencio. ¿Qué va a cambiar en nosotros en este Adviento?
TERCER LUNES. Edad o nivel: 5-6 años (Último curso del 2º grado de educación infantil) Elementos curriculares: Bloque 3: Jesucristo cumplimiento de las historia de la Salvación El Adviento, espera el cumplimiento de la promesa de salvación. Aprender el significado del tiempo de adviento. Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera.
Actividad Propuesta: Consiste en la lectura de la siguiente cita bíblica, su posterior reflexión, encendido de la vela y el rezo de un padre nuestro. Cita bíblica: Lectura de la primera carta a los Tesalonicenses5, 23. El pasaje del Evangelio elegido es: “Que el propio Dios de la paz los santifique, llevándolos a la perfección. Guárdense enteramente, sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor”. CUARTO LUNES. Edad o nivel: 5-6 años (Último curso del 2º grado de educación infantil) Elementos curriculares: Bloque 3: Jesucristo cumplimiento de las historia de la Salvación El Adviento, espera el cumplimiento de la promesa de salvación. Aprender el significado del tiempo de adviento. Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera.
Actividad Propuesta: Consiste en la lectura de la siguiente cita bíblica, su posterior reflexión, encendido de la vela y el rezo de un padre nuestro. Cita bíblica: Segundo testamento 1, 6-7 El pasaje del Evangelio elegido es: "Es justo a los ojos de Dios pagar con alivio a vosotros, los afligidos, y a nosotros, cuando el Señor Jesús se revele, viniendo del cielo acompañado de sus poderosos ángeles, entre las aclamaciones de sus pueblo santo y la admiración de todos los creyentes." Teniendo en cuenta que este sería el último Lunes encenderíamos las cuatro velas de la corona de adviento, rezaríamos un padre nuestro y cantaríamos algunas canciones de alegría puesto que Jesús está a pocos días de nacer.
Autor: Cristina Ranea Ruiz.
Realización de la actividad de la Corona de Adviento. Para empezar debemos explicarles a los niños y niñas que es una corona de adviento, en este caso podremos decir que la corona de adviento es el primer anuncio de la navidad. La palabra ADVIENTO proviene del latín y quiere decir “Venida”, el tiempo de adviento abarca cuatro semanas antes de la navidad y es el tiempo donde nos preparamos para la llegada de Jesucristo. La corona de adviento está formada por un círculo de hojas/follaje verde simbolizando el color de la esperanza, está atada con un cordón rojo que simboliza el amor de dios que no envuelve y de nuestro amor esperando al hijo de Dios, y dentro de ese círculo colocamos 4 velas en nuestro caso pondremos morada, verde, roja y blanca. La idea de esta actividad es que al tener formada la corona de adviento y en una de las misas que se acuda del centro, el cura puede bendecirnos las coronas para así poder ir haciendo lecturas todos los lunes, puesto que las lecturas de advientos son los domingos y no estamos en clase, a raíz de todo esto podremos comenzar a trabajar con nuestra corona de adviento.
PRIMER LUNES. Edad o nivel: 5-6 años (Último curso del 2º grado de educación infantil) Elementos curriculares: Bloque 3: Jesucristo cumplimiento de las historia de la Salvación El Adviento, espera el cumplimiento de la promesa de salvación. Aprender el significado del tiempo de adviento. Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera.
Actividad Propuesta: Consiste en la lectura de la siguiente cita bíblica, su posterior reflexión, encendido de la vela y el rezo de un padre nuestro. Justificación: Teniendo en cuenta los elementos curriculares que hemos escogido deberemos comenzar como hemos explicado con una explicación del adviento para después explicarles a los niños y niñas la corona y así poder continuar con la lectura si coincide del evangelio del primer día. Cita bíblica: Evangelio según San Marcos 13,33. El pasaje del Evangelio elegido es: “Estén preparados y vigilando, ya que nos saben cuál será el momento”. Palabra del Señor.
Reflexión: Debemos estar atentos y salir al encuentro con el señor que quiera entrar en nuestra existencia para darle sentido y salvarnos. SEGUNDO LUNES. Edad o nivel: 5-6 años (Último curso del 2º grado de educación infantil) Elementos curriculares: Bloque 3: Jesucristo cumplimiento de las historia de la Salvación El Adviento, espera el cumplimiento de la promesa de salvación. Aprender el significado del tiempo de adviento. Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera.
Actividad Propuesta: Consiste en la lectura de la siguiente cita bíblica, su posterior reflexión, encendido de la vela y el rezo de un padre nuestro.
Cita bíblica: Lectura de la II carta de San Pedro 3,13-14. El pasaje del Evangelio elegido es: “Nosotros esperamos según la promesa de Dios cielos nuevos y tierra nueva, un mundo en que reinará la justicia. Por eso, queridos hermanos, durante esta espera, esfuércense para que Dios los halle sin mancha ni culpa, viviendo en paz" Reflexión: Vamos a cerrar los ojos, escuchamos las preguntas que hace la seño y nos preguntamos a nosotros mismos y pensamos en silencio. ¿Qué va a cambiar en nosotros en este Adviento?
TERCER LUNES. Edad o nivel: 5-6 años (Último curso del 2º grado de educación infantil) Elementos curriculares: Bloque 3: Jesucristo cumplimiento de las historia de la Salvación El Adviento, espera el cumplimiento de la promesa de salvación. Aprender el significado del tiempo de adviento. Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera.
Actividad Propuesta: Consiste en la lectura de la siguiente cita bíblica, su posterior reflexión, encendido de la vela y el rezo de un padre nuestro. Cita bíblica: Lectura de la primera carta a los Tesalonicenses5, 23. El pasaje del Evangelio elegido es: “Que el propio Dios de la paz los santifique, llevándolos a la perfección. Guárdense enteramente, sin mancha, en todo su espíritu, su alma y su cuerpo, hasta la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor”. CUARTO LUNES. Edad o nivel: 5-6 años (Último curso del 2º grado de educación infantil) Elementos curriculares: Bloque 3: Jesucristo cumplimiento de las historia de la Salvación El Adviento, espera el cumplimiento de la promesa de salvación. Aprender el significado del tiempo de adviento. Identifica los signos de Adviento como tiempo de espera.
Actividad Propuesta: Consiste en la lectura de la siguiente cita bíblica, su posterior reflexión, encendido de la vela y el rezo de un padre nuestro. Cita bíblica: Segundo testamento 1, 6-7 El pasaje del Evangelio elegido es: "Es justo a los ojos de Dios pagar con alivio a vosotros, los afligidos, y a nosotros, cuando el Señor Jesús se revele, viniendo del cielo acompañado de sus poderosos ángeles, entre las aclamaciones de sus pueblo santo y la admiración de todos los creyentes." Teniendo en cuenta que este sería el último Lunes encenderíamos las cuatro velas de la corona de adviento, rezaríamos un padre nuestro y cantaríamos algunas canciones de alegría puesto que Jesús está a pocos días de nacer.
Autor: Cristina Ranea Ruiz.
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