El pasaje del Evangelio elegido es: la oveja perdida
Cita bíblica: Del santo Evangelio según san Lucas 15, 1-10
Edad o nivel: 6 años
Elementos curriculares:
-Contenido: bloque 2. La revelación: Dios interviene en la historia la Biblia narra lo que Dios ha hecho en la historia. Dios actúa en la historia. La amistad de Dios con los Patriarcas.
-Criterio de evaluación: Identificar la acción de dios en la historia en relatos bíblicos.
-Estándares de aprendizajes evaluables: Conoce, memoriza y reconstruye relatos bíblicos de la acción de Dios en la historia. Selecciona y representa distintas escenas bíblicas de la acción de Dios en la historia.
Actividad propuesta (descripción o desarrollo): Para empezar, pondría un video en clase sobre esta parábola ya que a través de videos, música o dibujos, los niños les gustan más y aprenden mejor. A demás, puede que no todos los niños hayan escuchado sobre la parábola de la oveja perdida.
Después, les haría una serie de preguntas sobre el video para llegar al mensaje que quiere transmitir el video, como por ejemplo, ¿qué personajes aparecen?, ¿qué pensáis quien es el pastor?, ¿creéis que la oveja hizo bien en escaparse?, ¿Cuál es la parte que más os ha gustado?, ¿qué sienten los personajes?
Una vez respondidas las preguntas, llegaríamos al mensaje que nos quería transmitir la parábola, que no él no quería que se perdiera ninguna oveja ya que todas eran valiosas para Jesús, al igual que todos nosotros somos valiosos para él y que el perdón tiene rostro de alegría.
Justificación: vería si se han enterado bien una vez que hayan visto el video y una vez concluido el mensaje que quería transmitir la parábola.
Autor:
Cita bíblica: Del santo Evangelio según san Lucas 15, 1-10
Elementos curriculares:
-Contenido: bloque 2. La revelación: Dios interviene en la historia la Biblia narra lo que Dios ha hecho en la historia. Dios actúa en la historia. La amistad de Dios con los Patriarcas.
-Criterio de evaluación: Identificar la acción de dios en la historia en relatos bíblicos.
-Estándares de aprendizajes evaluables: Conoce, memoriza y reconstruye relatos bíblicos de la acción de Dios en la historia. Selecciona y representa distintas escenas bíblicas de la acción de Dios en la historia.
Actividad propuesta (descripción o desarrollo): Para empezar, pondría un video en clase sobre esta parábola ya que a través de videos, música o dibujos, los niños les gustan más y aprenden mejor. A demás, puede que no todos los niños hayan escuchado sobre la parábola de la oveja perdida.
Después, les haría una serie de preguntas sobre el video para llegar al mensaje que quiere transmitir el video, como por ejemplo, ¿qué personajes aparecen?, ¿qué pensáis quien es el pastor?, ¿creéis que la oveja hizo bien en escaparse?, ¿Cuál es la parte que más os ha gustado?, ¿qué sienten los personajes?
Una vez respondidas las preguntas, llegaríamos al mensaje que nos quería transmitir la parábola, que no él no quería que se perdiera ninguna oveja ya que todas eran valiosas para Jesús, al igual que todos nosotros somos valiosos para él y que el perdón tiene rostro de alegría.
Justificación: vería si se han enterado bien una vez que hayan visto el video y una vez concluido el mensaje que quería transmitir la parábola.
Autor:
Maria Eugenia San Emeterio Lorenzale |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario