Nombre: Sandra Cortés Sánchez.
JUSTIFICACIÓN. El motivo por el que se ha elegido este pasaje es para que el alumnado comprenda porque todos los domingos de ramos se celebra la entrada de Jesús en Jerusalen y el uso de las ramas de palmeras. Como hemos mencionado anteriormente, para saber que el alumnado ha aprendido los estándares propuestos para esta actividad se realizará una escenificación, la cual, se valorará a través de la observación directa y posteriormente con la anotación en el diario de clase del o la docente.
Autor: Ubieta, Orla, García (1999). Biblia de Jerusalen. Bilbao: Desclée de Brouwer
Recurso didáctico de la Biblia.
La entrada de Jesús a Jerusalen según San Juan.
El pasaje del Evangelio elegido es: Al día siguiente, mucha gente que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalen. Tomaron ramas de palmeras y salieron a recibirle y clamaban: ¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el rey de Israel!
Cita bíblica: Jn 12, 12-13
Edad o nivel: 4 años
Elementos curriculares:
Contenidos
• Dios es nuestro Padre, nos cuida y nos invita a servir a los demás.
• Dios habla, La Biblia, el libro santo de los cristianos. Admiración y cuidado del libro que contiene la palabra de Dios.
• Algunos textos importantes que se refieren, sobre todo, a Jesús y María (Padre nuestro, Ave María y algunas expresiones religiosas de nuestra tradición cristiana).
• Algunas palabras significativas para los cristianos: Dios Padre, Jesús, El Hijo de Dios y amigo nuestro, la Virgen María madre de Jesús y madre nuestra, la iglesia. • Vocabulario, imágenes y edificios religiosos cercanos al niño.
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
• Saber observar los referentes religiosos de su entorno.
• Saber el significado de las palabras con sentido religioso más usuales en su propio vocabulario.
• Respetar los signos y símbolos religiosos de su entorno.
• Apreciar los valores cristianos que facilitan la convivencia. Estándares de aprendizaje
• Sabe observar los referentes religiosos de su entorno.
• Sabe el significado de las palabras con sentido religioso más usuales en su propio vocabulario.
• Aprende a respetar los signos y símbolos religiosos de su entorno.
• Está conociendo el amor de Dios Padre que le quiere y con las enseñanzas de su Hijo Jesús.
• Aprecia las oraciones básicas. Padre Nuestro, Ave María y algunas expresiones religiosas de nuestra traición (cristiana).
ACTIVIDAD PROPUESTA La actividad para trabajar este pasaje consistirá, en primer lugar, en la lectura del pasaje completo por parte del o la docente y en la visualización de videos relacionados con la entrada de Jesús en Jerusalen. Posteriormente, para comprobar la interiorización de dicha escena, el alumnado realizará una escenificación otorgándole los diferentes personajes.
JUSTIFICACIÓN. El motivo por el que se ha elegido este pasaje es para que el alumnado comprenda porque todos los domingos de ramos se celebra la entrada de Jesús en Jerusalen y el uso de las ramas de palmeras. Como hemos mencionado anteriormente, para saber que el alumnado ha aprendido los estándares propuestos para esta actividad se realizará una escenificación, la cual, se valorará a través de la observación directa y posteriormente con la anotación en el diario de clase del o la docente.
Autor: Ubieta, Orla, García (1999). Biblia de Jerusalen. Bilbao: Desclée de Brouwer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario