Blog del Profesorado de Religión Católica: Las AMPA no quieren religión islámica ni católica en el aula

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 22 de octubre de 2017

Las AMPA no quieren religión islámica ni católica en el aula

Piden la laicidad de la escuela frente a la propuesta de poner docentes de Islam

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (AMPA) Gonzalo Anaya, que integra a las federaciones de Castellón, Valencia y Alicante, no quieren religión ni islámica ni católica en el aula. Así lo expresó el presidente de la entidad, Raül Alòs, al ser preguntado por su opinión respecto de la iniciativa del Consell de implantar profesorado que dé clases de Religión Islámica de forma piloto el próximo curso en los centros con mayor demanda, como ayer publicó Mediterráneo.
Alòs explicó que «nosotros apostamos por la laicidad en los centros escolares». «No queremos que se dé Religión en los colegios, pero simple y llanamente porque entendemos que es un tema que queda dentro de la esfera de lo privado y la escuela pública no es el lugar más adecuado para enseñar Religión, pero ya no islámica, sino en general de todas las que hay en el mundo». «Respetamos todas las religiones, como no puede ser de otro modo, y también la opción de las personas de practicar la fe que consideren, hasta ahí podíamos llegar, pero no en los centros escolares públicos», manifestó el representante de la Gonzalo Anaya.

«Entendemos que los centros escolares públicos están para otras cosas, para una educación integradora donde realmente no se separe a las personas en función de la religión que profesen», concluyó Alòs.
El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se reunió el viernes con representantes del Consejo Islámico Superior de la Comunitat, que le solicitaron que dé salida al desarrollo del convenio firmado con el Estado de 1996 para introducir estas enseñanzas en los centros.
Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/ampa-no-quieren-religion-islamica-catolica-aula_1102097.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables