Blog del Profesorado de Religión Católica: Partido por la Paz

Novedades en Religión y Escuela

lunes, 29 de mayo de 2017

Partido por la Paz


 

Editorial marista, patrocinador​ principal​ del Partido por la Paz

Edelvives toma partido: 'Final de Leyenda - Compromisos por la Paz'

El encuentro será retransmitido por televisión en España y en Latinoamérica

Redacción, 28 de mayo de 2017 a las 10:44
Los beneficios de este partido irán destinados a Scholas Occurrentes, entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Papa Francisco
(Edelvives).- Hoy, Edelvives se compromete y toma partido. Junto a Scholas Occurrentes, la Fundación del Atlético de Madrid y la Asociación de exjugadores del mismo club, participará del último y memorable acto solidario del estadio Vicente Calderón.
Los beneficios de este partido irán destinados a Scholas Occurrentes, entidad sin ánimo de lucro impulsada por el Papa Francisco.
El partido solidario bautizado «Final de Leyenda - Compromisos por la Paz» constituirá la clausura de este campo que ahora conmemora sus cincuenta años. De esta forma, Edelvives y Scholas Ocurrentes hacen patentes los valores del deporte como un factor relevante para contribuir en la educación integral de la infancia y la juventud.
Scholas Occurrentes es una entidad sin ánimo de lucro impulsada desde sus inicios por el Papa Francisco. Esta institución trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo y atiende a más de 446.000 escuelas en 190 países.
Su objetivo es la consecución de la paz por medio de la educación, el deporte y la solidaridad. Según sus propias palabras: «transformar el mundo en un aula sin paredes donde los chicos estén integrados y en paz».
Grupo Edelvives, editorial con sedes en España, México y Argentina y presentes en todo Iberoamérica, con un proyecto educativo basado en la innovación pedagógica y en los valores humanos, comenzó su relación con Scholas Occurrentes apoyando su Cátedra Abierta de la Universidad Católica de Valencia.
Ahora, se une a ella con motivo de este partido benéfico cuya recaudación se destinará a favor de la educación por la paz. El encuentro será retransmitido por televisión en España y en Latinoamérica.


Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/05/28/edelvives-toma-partido-final-de-leyenda-compromisos-por-la-paz-iglesia-religion-dios-jesus-papa-claderon.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables