Blog del Profesorado de Religión Católica: ACTIVIDADES MES ABRIL. Delegación Diocesana de Familia y Vida

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 2 de abril de 2017

ACTIVIDADES MES ABRIL. Delegación Diocesana de Familia y Vida

Queridas familias:

Os escribimos esta carta cuando estamos a punto de celebrar la Pascua del Señor, deseando que viváis en profundidad estos días santos para que vuestro amor esponsal y familiar sea renovado por Jesucristo.

1.- ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS EN DUBLÍN. Os invitamos a leer la Carta que el Papa ha escrito a las familias, convocándolas a este Encuentro y a ver el precioso vídeo que han preparado desde la organización.

2.- CONVIVENCIA YOENTI MATRIMONIOS. La Fundación COF ofrece una interesante convivencia para familias que tendrá como tema “El papel del padre y de la madre en la educación de los hijos”. En Talavera será este Domingo 2 de abril y en Toledo el Domingo 23 de abril. Impartirá las ponencias el D. Emili Boronat, profesor de la Universidad Abat Oliva. Tenéis toda la información en www.cofarchitoledo.org/


3.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. Nos reuniremos el día 26 de abril a las 18h en la Parroquia de San Juan de la Cruz (Toledo). Difundid por favor esta iniciativa que está haciendo tanto bien a las personas que están participando.

4.- “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. Los lunes a las 22h  os esperamos en Canal Diocesano para ver este programa. Ya sabéis que podéis seguirlo también en directo a través de www.rtvd.org. Os mandamos los enlaces de los programas ya emitidos:

-     Bebet-Ab: la Redención https://www.youtube.com/watch?v=AYVVdu7rFQ0

-         Amoris Laetitia. Capítulo VI: https://www.youtube.com/watch?v=rR-Kuy5FAL0

-         Taller de Nazaret. Abril: https://www.youtube.com/watch?v=vymcDBFNLu0

-     Propuestas diocesanas 6: https://www.youtube.com/watch?v=misPzBbxc4c


5.- “TALLER NAZARET”. Os recordamos este precioso proyecto para ayudar a los padres en el despertar religioso de sus hijos entre 0 y 6 años. La dirección donde se pueden inscribir es http://www.delegaciondefamiliayvida.com/areas/iglesia-domestica/taller-nazaret   El 24 de abril a las 22h tendremos en Canal Diocesano el programa de Taller Nazaret.

6.- CD “EN EL TALLER DE NAZARET”: como sabéis que ya está a la venta este CD elaborado con tanto cariño. Pensamos que puede ser un regalo estupendo para las Primeras Comuniones. Lo podéis adquirir en la “Librería Pastoral” de Toledo y en “La Casa de la Iglesia” de Talavera de la Reina”.

7.- CONCURSO TALLER DE NAZARET. Os adjuntamos las bases del concurso para este mes de abril “Cristo vive”.

8.- SEMANA DE LA FAMILIA. Como ya hicimos el curso pasado, los programas que habitualmente se emiten en Canal Diocesano a las 22h tratarán sobre la familia. Será del 24 al 29 de abril.


9.- RELIQUIAS LUIS Y CELIA MARTÍN. Durante este mes de abril las reliquias de los padres de Santa Teresita estarán en la parroquia de El Real de San Vicente.

10.- ENCUENTRO DE VERANO. Se abre hoy el plazo de inscripción para el XII Encuentro de Verano para familias que se celebrará del 21 al 26 de agosto en el Santuario de Fátima (Portugal). Los interesados en participar podéis escribir a encuentroverano@gmail.com y recibiréis un mail con toda la información. Os recordamos que las plazas son limitadas. El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril.

11.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Como siempre os invitamos a visitar nuestra web: www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook , donde hemos cambiado de dirección, ahora es Pastoral Familiar Toledo, y twitter (@delfamiliatoled).

Os deseamos una feliz y santa Pascua del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables