Presentación de la Campaña “Me apunto a Religión”
El 27 de marzo, a las 11.00 horas, se presenta en la sede de la Conferencia Episcopal la campaña “Me apunto a Religión”. Se ha contado con las intervenciones del presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Mons. César Franco, el delegado de Enseñanza de la diócesis de Getafe, Javier Segura, y el director de la Oficina de Información de la CEE, José Gabriel Vera.Dale voz a la Campaña
- Página web de la campaña
- “Me apunto a Religión” (nota de prensa)
- Logos
- Vídeos
- Carteles en PDF
- Cuñas de radio
Galería de imágenes
En la época de reservar la matrícula en
los colegios e institutos, la Comisión Episcopal de Enseñanza y
Catequesis se dirige a los padres y a los propios alumnos para que se
apunten a la asignatura de religión católica. Este año han preparado una
campaña de carácter especial, a propuesta de los delegados de Enseñanza
de las diócesis, que se presenta en la sede de la Conferencia
Episcopal Española.
Me apunto a religión
Bajo
el lema “Me apunto a religión” esta campaña anima a los padres a hacer
uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación
religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones. Para
ello es necesario inscribirles a la clase de religión o que los alumnos
estén motivados para que lo hagan ellos mismos.
Desde
la Comisión Episcopal de Enseñanza recuerdan que es a ellos a quien
corresponde la educación de sus hijos y no al Estado. La eliminación de
este derecho o la imposibilidad de elegir libremente el centro educativo
para sus hijos debilitarían significativamente nuestra democracia.
Por
eso, invitan a los padres a favorecer la educación religiosa de sus
hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en
algunos centros educativos a la hora de apuntarles a la asignatura de
religión católica.
Enfoque de la campaña y materiales
La
Campaña, realizada por al Agencia 101, y desarrollada con expertos de
comunicación y de enseñanza de la religión, ha dirigido los materiales
concretamente a esos dos grandes destinatarios: los padres que tienen
que solicitar la asignatura en los colegios y los adolescentes de 13 a
17 años que ya pueden pedirle a sus padres que les apunten a clase de
religión.
Los materiales de la
campaña, diseñados para ser distribuidos, fundamentalmente, a través de
los canales digitales y redes sociales (FB, Instagram, twitter, web)
contienen estas ideas principales:
La asignatura de religión es fundamental para tener un conocimiento más completo del mundo que nos rodea.
-Cuando
te apuntas a la asignatura de religión te apuntas a entender las claves
que han formado la historia, la política, el arte, las costumbres, la
cultura, las leyes… y por qué las religiones han movido el mundo.
–La asignatura de religión no es catequesis. No evalúa tu fe sino el conocimiento. Y el conocimiento es libertad. Libertad para pensar. Libertad para creer.
-No se puede elegir lo que no se conoce y no se puede conocer si no se puede elegir la religión.
-Una educación con religión es una formación completa. No hagamos de la religión una asignatura pendiente.
La campaña consta de dos vídeos: uno orientado a los padres y otro a los alumnos. Asimismo se ha creado una página web para
esta ocasión con la dirección meapuntoareligion.com. En ella se
profundiza más sobre las razones por las que apuntarse a la asignatura
de religión y servirá de ayuda al ofrecer las posibles soluciones a
obstáculos que se puedan producir en el proceso de inscripción. También
se incluyen los materiales de la campaña con objeto de facilitar la
difusión de la misma meapuntoareligion.com/dale-voz.
Tendrá
un canal propio de Facebook:
https://www.facebook.com/MeApuntoAReligion/ en el que se entablará
conversación y debate con los usuarios interesados en la campaña.
Todo
ello se completa con creatividades para redes sociales, dos spots de
televisión, cuñas de radio y con carteles para colegios, en las cuatro
lenguas del estado.Además, habrá otras variaciones del cartel y de las
cuñas que se pondrán a disposición de los delegados de enseñanza de las
diócesis y de los delegados de medios de comunicación. Se buscará el
apoyo de los más de 25.000 profesores para que den voz a la campaña a
través de sus canales sociales.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario