Blog del Profesorado de Religión Católica: La última moda en censuras: prohibir los belenes navideños

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 9 de diciembre de 2016

La última moda en censuras: prohibir los belenes navideños

La corrección política sigue generando monstruos, y nuevamente el director del programa Cuarto Milenio se pronuncia contra ellos. Esta vez contra una censura de la Navidad cristiana en Occidente.
Iker Jiménez denuncia el ‘racismo inverso’ en el caso de la niña agredida en Mallorca
El Ayto. de La Coruña hizo una Navidad laica pero ahora monta una procesión de ‘Samaín’
El año pasado en Umbrete (Sevilla), un colegio prohibió “cualquier actividad que presente connotaciones religiosas” en Navidad: ni Belén, ni villancicos ni adorno alguno que recuerde la razón de ser de estas fiestas, que es celebrar el Nacimiento de Cristo. Este año ha pasado lo mismo en un colegio de Elche. Ciertos grupos respaldan estas formas de censura con la excusa de no ofender a los no cristianos, en especial a los musulmanes. Pero ¿a quién puede ofender que Europa, un continente con raíces cristianas, celebre sus tradiciones como lo lleva haciendo desde hace siglos? ¿A cuento de qué nos quieren imponer la intolerancia al Cristianismo?
Esta noche Iker Jiménez ha opinado sobre este tema en su ya popular videoblog:


El presentador de Cuarto Milenio afirma que “da la sensación de que no podemos decir lo que pensamos”. Tras reivindicar la figura de Jesucristo y nuestras tradiciones, Iker Jiménez pregunta sin rodeos: “¿Por qué tenemos que renunciar a lo que somos?” Y refiriéndose a quienes han criticado la iniciativa del doctor José Miguel Gaona de poner belenes en la Puerta de Alcalá, en Madrid, presentándolo como cosa de “fachas”, Iker afirma: “Ahora resulta que poner un Belén en navidades en Madrid es facha…” Una vez más, mi enhorabuena a Iker Jiménez por su valentía y por hablar en libertad y sin tapujos, allí donde otros prefieren callar por miedo al qué dirán.

Fuente: http://www.outono.net/elentir/2016/12/08/iker-jimenez-denuncia-la-ultima-moda-en-censuras-prohibir-los-belenes-navidenos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables