Blog del Profesorado de Religión Católica: Bibliografía aconsejada

Novedades en Religión y Escuela

martes, 20 de diciembre de 2016

Bibliografía aconsejada


21-N: 28º aniversario de Librería Renacer. Tenemos motivos sobrados para decir GRACIAS

Tú eres SUSCRIPTOR/A de RENACER informa y tienes un descuento en todas tus compras.
Si tienes que escribirnos, hazlo a nuestro correo preferente de recepción: informacion@libreriarenacer.es.
Hacemos ENVÍOS a cualquier punto de España por Correos o MRW, acogiéndonos siempre a la suma de tarifa más económica y envío más ágil.

Feliz Navidad
«Cielos, destilad el rocío; nubes, derramad la victoria, ábrase la tierra y brote la salvación, y con ella germine la justicia. Yo, Yhvh, lo he creado» (Is. 45,8).
El Altísimo, bendito sea, ha enviado a su Hijo. El Espíritu Santo ha hecho fecundo el seno virginal de María, que se ha abierto total e incondicionalmente a la Palabra, siendo así que ha brotado en la Tierra la salvación, Jesucristo. Y con él ha germinado la justicia: Los pobres han recibido una Buena Noticia. El Señor lo ha hecho.
Así sea en nosotros. Feliz Navidad.

Un hombre resiliente: Joselito, el verdadero
A José Luis Arroyo, el Moreno, otrora niño de periferia urbana y de hogar desestructurado, le han rendido en Málaga un homenaje con motivo del 30ª aniversario de su alternativa en La Malagueta.
Yo no lo conocía nada. Por motivos de trabajo me asomé a su biografía en internet y a su libro, «Joselito, el verdadero» y he quedado gratamente sorprendido no sólo por el contenido sino por la forma en que lo va desgranando.
Me he visto ante un desnudo psicológico y emocional integral de un torero de raza que ha escapado lejos de los estereotipos de la gente de la lidia. Más que ante la autobiografía de un matador de toros me he encontrado ante el retrato de una persona que ha ido creciendo en las crisis, atravesando algunas de ellas con sufrimientos profundos y con fragilidades reconocidas, asumidas y aceptadas que, a la vez, han sido la catapulta que le han hecho resiliente, aprendiz permanente y maestro humilde en la escuela de la vida, un hombre positivo que viene nutrido de mil adversidades y de notables asertos.

Curso de Educación Emocional (http://Pincha aquí y después en Educación Emocional, Nivel 1: Málaga) promovido y que se va a celebrar en nuestra ciudad a partir de enero de 2017, organizado e impartido por elanvital (centro de investigación y pedagogía emocional).
Se trata de una actividad formativa muy interesante y eminentemente práctica para aquellos profesores, educadores, pedagogos, psicólogos, orientadores que consideren fundamental la inclusión de las competencias emocionales dentro del aula y del proceso formativo de los niños y adolescentes.
Si te interesa escríbenos a informacion@libreriarenacer.es y te enviamos el programa.

Novedades  de fe y cultura cristianas: Biblia, espiritualidad, pastoral, teología, testimonios…
Las reseñas más completas las encontrará en www.libreriarenacer.com

BIBLIA Y ENTORNO

LA SANTA BIBLIA. TAMAÑO NORMAL SÍMIL PIEL
EVARISTO MARTÍN NIETO (Editor)
San Pablo. 29,90 euros
Edición de La Santa Biblia, en formato normal (15 x 21,5), encuadernado en cartoné en símil piel de color azul con estampaciones en oro, cantos dorados y cinta de registro. Con texto revisado y actualizado según las pautas del Vaticano II.

TEOLOGÍA Y PATROLOGÍA

¿DE VERDAD CREES QUE SÓLO ERES PELLEJO Y HUESOS?
BOYER TRESACO
Libroslibres. 12 euros
Negar la existencia de Dios supone negar la posibilidad de su existencia... ¿Puede alguien ampararse en la razón para negar la posibilidad de la existencia de algo que se desconoce por completo? En ¿Pellejo y huesos?, su autor reivindica con agudeza y solidez el valor de la fe, «sin duda, la dimensión más poderosa y progresista del ser humano».

MARANATHA. La vida después de la muerte
TOMÁS SPIDLIK
Ciudad Nueva. 17 euros
«Maranatha», «Ven, Señor Jesús», era una de las invocaciones de los primeros cristianos. Según san Pablo, los cristianos son los que esperan con alegría la segunda venida del Señor. Si a veces ya no es así, en parte es porque se instaura la convicción de que existen dos vidas distintas y un día tendremos que abandonar inevitablemente la una para pasar a la otra. Y esto hace que el hombre esté trágicamente dividido. Además, hay una teología que ha tratado los temas relativos a la escatología (la muerte, el juicio, el infierno, la vida eterna…) enumerándolos uno tras otro y transformando los símbolos en un sistema lógico sin ningún nexo con la vida concreta.

LITURGIA Y ESPIRITUALIDAD

A LA LUZ DE LA ESTRELLA
ERNESTO JULIÁ
Palabra. 13,50 euros
En Navidad, como dijo Isaías, brilla una "luz grande", porque sobre los hombres resplandece la luz del nacimiento de Jesús. Ha nacido el Hijo de Dios: todo cambia. El Salvador del mundo viene a compartir nuestra naturaleza humana y ya no estamos solos ni abandonados. La Virgen nos ofrece a su Hijo como principio de vida nueva. La luz verdadera viene a iluminar nuestra existencia. Descubrimos nuevamente quiénes somos.

LEER Y PROCLAMAR. Los ministros de la Palabra en la celebración litúrgica.
FERNANDO POYATOS
Arantzazu. 15,97 euros

REFLEXIONES DESDE EL SILENCIO. En este libro encontramos las reflexiones escritas con diferentes tintas
MARÍA VICTORIA ROMERO HIDALGO
Paulinas. 9,50 euros
Este libro se podría encuadrar en el tema de la espiritualidad, pero concreta, pues no se desvanece en las alturas, sino que se encarna en la realidad que nos va ofreciendo la autora, desde sus reflexiones tanto sobre el mundo que la rodea como en sus propios compromisos vocacionales. El público al que están dirigidas estas páginas será, por lo general, adulto.

EL SACERDOTE, MINISTRO Y PEDAGOGO DEL PERDÓN. EL BÁLSAMO DE LA MISERICORDIA. Retiros espirituales para sacerdotes 2016-2017
ALFONSO CRESPO HIDALGO (ED.)
Edice. 10 euros
El objetivo de estos retiros es renovar el entusiasmo evangelizador, bajo la luz y la guía del Espíritu Santo, proponiendo el bálsamo del perdón, en un mundo herido, que tiene, sin embargo, escrito en su propia naturaleza la promesa de bienaventuranza y que aspira, con esperanza, a la felicidad.

SANAR EL CORAZÓN. Escucha de la Palabra y acompañamiento espiritual
KRZYSZTOF WONS
Narcea. 12,50 euros
Cuando estamos heridos física o moralmente, nos suele resultar difícil reconocer y aceptar una ayuda, y tener confianza en quien nos la presta. Si no reconocemos nuestras heridas, nos arriesgamos a vivir con ellas como si no existieran.

PASTORAL Y CATEQUÉTICA

AL OTRO LADO DE LA GRAN MURALLA. Retos y perspectivas del cristianismo en China
KIN SHEUNG YAN CHIARETTO
Ciudad Nueva. 19 euros
¿Cuál es la situación actual del cristianismo en China? ¿Cómo puede la Iglesia ser católica (o sea, universal) si se excluye a la quinta parte de la humanidad? ¿Qué retos plantea la evangelización de China a la luz del Magisterio reciente y con qué perspectivas?.
Kin Sheung Chiaretto Yan, católico comprometido, describe la historia del cristianismo en China, el auge del consumismo y a la vez el despertar espiritual, la atracción que ejerce la fe en muchos jóvenes universitarios e intelectuales, las tensiones entre el gobierno chino y el Vaticano, y los posibles caminos de diálogo que se abren para construir una «sociedad armoniosa» ….
Este libro es una herramienta útil que ayuda a desterrar los lugares comunes –tan frecuentes en quienes miran a China desde lejos– y abre nuevos horizontes de reflexión y de esperanza.

LA SANTA MISA Y EL DIVINO PROTOCOLO
J. FERNANDO REY BALLESTEROS
Cobel. 12,50 euros
«No puede amarse lo que no se conoce. Muchos cristianos que tienen un conocimiento elemental de Dios y de su Hijo, y que aman realmente a Jesucristo, sin embargo desconocen por completo la esencia de la misa y el significado de sus ritos. Al no conocer, no pueden tampoco amar. Y la misa se vuelve opaca, densa, impenetrable… aburrida. Si fuera una película, diríamos que es preciso ser un héroe para soportar cada domingo la misma película, cuyo comienzo y final son siempre idénticos, en la que no hay acción, ni disparos, ni besos, y en la que lo único que cambia, de un domingo a otro, son unas lecturas difíciles de entender y una homilía que la mayor parte de las veces carece de interés.

Infancia y juventud

CÓMO FUE EL NACIMIENTO DE JESÚS… en el recuerdo de quienes lo conocieron de pequeño
ALBERTO MAINARDI
CCS. 11 euros
María, su madre, que lo lavó cuando era pequeño; José, el esposo de esta, que la llevó a su casa;… y otros personajes, sin los cuales Jesús nunca hubiera tenido una historia como la que tuvo, nos cuentan este conocimiento sin parangón.

EL DETECTIVE DE LA BIBLIA: BUSCANDO A JESÚS
GRUPO EDITORIAL CREO
Freshbook. 5,90 euros
Lucas está a punto de embarcarse, una vez más, en un viaje hacia atrás en el tiempo para presenciar algunos de los acontecimientos más dramáticos y apasionantes de la Biblia, y necesita un detective de la Biblia que le acompañe.

JESÚS HA NACIDO. LIBRO PARA COLOREAR Y LEER A LOS MÁS PEQUEÑOS
Grupo Editorial Creo
Freshbook. 3,90 euros
Los Reyes Magos son tres, Melchor, Gaspar y Baltasar. Son hombres sabios que llegaron de Oriente para adorar al niño Jesús. Un día, deslumbrados por una estrella, decidieron seguirla y con sus tres camellos llegaron hasta Belén para ver al recién nacido.

JESÚS HA NACIDO. BELÉN MAGNÉTICO
Grupo Editorial Creo
Freshbook. 4,90 euros
Consiste en 2 láminas explicadas más 18 imanes con figuras de la Navidad. El complemento perfecto de Jesús ha nacido. Libro para colorear y leer a los más pequeños.

LAS AVENTURAS DEL MOGOTE
FERNANDO CORDERO MORALES, SS.CC.
Paulinas. 11,50 euros
Esta novela juvenil es una ínvitación a subir la montaña, a contemplar, tener miedo, reír, afrontar la enfermedad, acompañar en la desdicha pero, sobre todo, un encuentro de amistad entre un grupo de adolescentes a los que la vida dará un vuelco.

SERVIDORES Y TESTIGOS

CHARLES DE FOUCAULD. VIDA Y CAMINO
JEAN-FRANÇOIS SIX
Palabra. 23,50 euros
La vida del beato Charles de Foucauld, nacido en Estrasburgo en 1848 y asesinado en Argelia en 1916, resulta ser el itinerario de un hombre polifacético, original y perennemente inquieto, que encuentra al fin cierto sosiego en el hallazgo de Jesús de Nazaret y en la vivencia de una espiritualidad propia.

MARTYR. VIDA Y MUERTE DEL PADRE JACQUES HAMEL
JAN DE VOLDER / A. RICCARDI (PREFACIO)
Publicaciones Claretianas. 12 euros
"Que el P. Jacques Hamel, desde el cielo, nos acompañe. Debemos rezarle -íes mártir!, y los mártires son Beatos-. Debemos rezarle, para que nos envíe la mansedumbre, la fraternidad, la paz... y también la valentía de decir la verdad: asesinar en nombre de Dios es Satánico" (Papa Francisco).

OCULTARSE EN UNA HOGUERA. Thomas Merton a través de sus diarios
RAMÓN CAO MARTÍNEZ / ANDRÉS TORRES QUEIRUGA (PRÓLOGO)
Eurisaces. 24 euros
La vida de Thomas Merton (1915-1968) puede describirse como un viaje en busca de su genuina identidad. Su infancia trashumante y huérfana, su tormentosa juventud, su conversión y entrada a los veintiséis años en una abadía trapense, el descubrimiento de su vocación de monje-escritor, el esclarecedor viaje a Asia y la muerte accidental en Bangkok: tales son las etapas de este peregrinaje.

PAPA FRANCISCO. Con 250 fotografías y 50 documentos extraíbles de la vida del Papa Francisco. Incluidos su certificado de Bautismo, cartas manuscritas, una papeleta de voto del cónclave, y otros
MARIE DUHAMEL / FEDERICO LOMBARDI, SJ, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede (Prefacio)
Black Dog and Leventhal Publisher. 55,75 euros
Desde el momento en que fue elegido para el papado, el papa Francisco ha captado la atención del mundo con su humildad, carisma y espíritu reformista.
Esta biografía ilustrada única del primer Papa jesuita ofrece más de 250 fotografías e incluye 50 documentos de la vida de Francisco que se pueden extraer del libro. Escrita por la reportera de Radio Vaticano, Marie Duhamel, este retrato íntimo incluye la emigración de sus padres desde Italia, su nacimiento como Jorge Mario Bergoglio en 1936, su amor por el fútbol y la ópera cuando era niño, la neumonía que casi le costó la vida cuando era un adulto joven, su llamado al sacerdocio, y su primer encuentro con la pobreza cuando era misionero en Chile que cambió su vida.

LA SONRISA DE ARRUPE (THE ARRUPE SMILE). Una biografía en imágenes (A biography in images)
ÁNGEL PÉREZ GÓMEZ
Mensajero. 15 euros
Pedro Arrupe fue un hombre de mirada penetrante y una gran fotogenia. Este libro nos narra a través de imágenes su apasionante vida a través de su sonrisa.
La editorial Mensajero, en colaboración con la Fundación Gondra Barandiarán, publica esta biografía bilingüe en imágenes que narran la vida de Arrupe: desde su infancia, juventud, formación como jesuita, la etapa japonesa, su generalato de la Compañía de Jesús, hasta los últimos años de enfermedad y sufrimiento.

Librería Renacer le quiere servir:
El libro que usted quiera está a un llamada de teléfono. Marque el 952 224 637 o el 657 454 884.
Si tiene que escribirnos, hágalo a nuestro correo preferente de recepción: informacion@libreriarenacer.es.
Le atenderemos gustosamente.

Cuando haga una compra o un encargo indíquenos que es suscriptor/a de nuestros boletines de novedades.
Tiene un descuento en todas sus compras de libros.
Más información en www.libreriarenacer.com. Novedades en una amplia parrilla clasificada por temas.
Bibliografía selecta en nuestra página en Facebook.

Librería Renacer, ahora en Calle Carretería, 67 – 29008-MÁLAGA.

Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables