Ya está lista la publicación de Pedro Lupi
(Emociones Creativas) del #innovareli16
http://innovareli.blogspot.com/2016/11/emociones-creativas.html
http://innovareli.blogspot.com/2016/11/emociones-creativas.html
En
esta primera sesión se les explica de manera muy clara el por qué y
para qué es importante trabajar las emociones y que se comienza
trabajando el control de nuestro cuerpo con la respiración. Hazte un
pequeño esquema y explícalo de manera muy concisa. Una forma muy
interesante que propongo es que sea el propio alumnado el que conteste a
esas preguntas y se pongan en común todas las respuestas. Sacar una
conclusión es imprescindible. Que el alumnado CREA y SIENTA la necesidad de hacer este trabajo en clase.
Haremos el ejercicio sentados o tumbados según se preste el espacio, el tiempo o incluso el grupo.
Siempre con música de relajación que podemos encontrar infinidad en Youtube
DIARIO DE SENTIMIENTOS: Se
trata de elaborar o conseguir un diario personal al que pondremos el
nombre de “diario de sentimientos”. En él, iremos escribiendo lo más
diario posible lo que nos sucede, los sentimientos que genera y las
reacciones que hemos tenido con la ayuda de algunas preguntas generales y
dejando un apartado de “otros” para alguna cosa excepcional que nos
suceda. Hay unas preguntas fijas, pero es importante incorporar otras
que faciliten el trabajo que vayamos a realizar en esa sesión de clase o
por algún motivo en concreto que es necesario reflexionar.
Un abrazo muy grande
Pedro Luis Picazo (Lupi)
Ver video en: http://innovareli.blogspot.com.es/2016/11/emociones-creativas.html
Ver video en: http://innovareli.blogspot.com.es/2016/11/emociones-creativas.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade un comentario