Blog del Profesorado de Religión Católica: Aventura de la Biblia en Familia

Novedades en Religión y Escuela

martes, 11 de octubre de 2016

Aventura de la Biblia en Familia

Estamos embarcados ya en el nuevo curso y nos acercamos para ofreceros propuestas que os puedan ayudar a vivir la alegría del Amor en familia.

1.- “LA ALEGRÍA DEL AMOR”. Agradecemos a nuestro Canal Diocesano de Televisión la oportunidad de presentar cada lunes a las 22h este programa en el que presentaremos los siguientes temas:

-          EXHORTACIÓN “AMORIS LAETITIA”: expertos en la materia nos ayudarán a profundizar en el contenido de este precioso documento del Papa Francisco. El lunes 10 de octubre, el Sr. Arzobispo y varios  colaboradores harán una introducción y ahondarán en el capítulo primero.
-          “BEBET-AB. LA AVENTURA DE LA BIBLIA EN FAMILIA”: familias de nuestra Diócesis nos mostrarán que es posible hacer la Lectio Divina en familia.
-          “APUESTA DIOCESANA”: interesante programa que nos formará y nos ofrecerá impactantes testimonios.
-          “TALLER NAZARET”: programa infantil para ayudar a los padres en el despertar religioso de sus hijos con edades comprendidas entre 0 y 6 años.

2.- “CASTING TALLER NAZARET”: el programa infantil de Canal Diocesano terminará cada día con una canción interpretada por niños. Nos encantaría contar con las voces de vuestros hijos y por eso hemos organizado un “casting” para que todos los niños que quieren puedan participar. Será el viernes 14 de octubre a partir de las 17h en la sede de Proyecto Mater en Toledo (Ronda de Buenavista, 7). Las familias que quieran llevar a sus hijos deben escribir antes un correo electrónico a cancionestallernazaret@gmail.com, de cara a tenerlo todo bien organizado.

3.- “EVANGELIZACIÓN EN FAMILIA”. El próximo 14 de octubre saldremos a anunciar la Alegría de Jesucristo por las calles de Toledo. Será en la Parroquia de Santas Justa y Rufina, (calle Santa Justa 4), a partir de las 22h. Os invitamos a participar en esta experiencia gozosa y transformadora de nuestras vidas.

Los que deseéis más información podéis escribir a familiasevangelizadoras@gmail.com

4.- GRUPO “SANTA TERESA” DE MUJERES SEPARADAS. El 16 de octubre tendremos una peregrinación con el grupo Santa Teresa al Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Las interesadas podéis escribir a grupodesantateresa@gmail.com

5.- CURSOS PREMATRIMONIALES. Con gran alegría os invitamos a la presentación de los nuevos materiales para los Cursos Prematrimoniales que tendrá lugar el 23 de octubre en la Parroquia de S. Juan de la Cruz de Toledo a las 17h. Allí se podrá adquirir el libro que contiene los materiales. Esta convocatoria es para todos los fieles de la Diócesis, no solo para los agentes de pastoral prematrimonial.

Con los agentes de pastoral prematrimonial vamos a tener unas sesiones de formación, para que conozcan a fondo los nuevos materiales y puedan ya emplearlos, sacando el máximo provecho, en los cursos de este año. Estas sesiones se desarrollarán por la tarde, de 16,15h a 20h, en los siguientes días y lugares: el 19 de noviembre en Talavera de la Reina, el 26 de noviembre en Toledo (para las Vicarías de Toledo y de la Sagra) y el 10 de diciembre en Tembleque. Los que queráis más información podéis solicitarla en prematrimonialesdiocesistoledo@gmail.com

6.- “BEBET-AB”: os adjuntamos el primer número de este proyecto destinado a que las familias vivan de la Palabra de Dios. No dejéis de ver el programa “La alegría del amor” que se emitirá en Canal Diocesano el 17 de octubre a las 22h, en el que se nos mostrará cómo vivirlo en familia.

7.- “TALLER NAZARET”. Ya hemos enviado a las familias que han inscrito a sus hijos el primer número. Los que queráis recibirlo debéis apuntar a vuestros hijos en www.delegaciondefamiliayvida.con/TallerNazaret.html El programa del 31 de octubre a las 22h de Canal Diocesano nos acercará este Taller tan especial.

8.- PEREGRINACIÓN DE LAS RELIQUIAS DE LOS SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN. En octubre del año pasado comenzábamos esta peregrinación que tiene como meta visitar todos los hogares de la Diócesis. En este mes las reliquias están visitando las familias de la Parroquia de S. Juan de la Cruz (Toledo). Ya sabéis que todos los que queráis recibir las reliquias podéis escribir a reliquiasluisyceliamartin@gmail.com

9.- CONFERENCIA DE PROSAC. Aunque no sea un tema directamente relacionado con la familia, os invitamos a participar en la conferencia sobre “Yoga, meditación, reiki y sanación” organizada por el Secretariado de Pastoral de la Salud para el próximo 14 de octubre, a las 20h en los salones de la Parroquia de S. Juan de la Cruz (Toledo).

10.- “HOLLYWINS”. Un año más el Secretariado Diocesano de Ocio, Tiempo Libre y Campamentos nos anima a vivir cristianamente la Solemnidad de Todos los Santos. Podéis encontrar la información en su web www.ociotlc.org

11.- INTERNET Y REDES SOCIALES. Toda esta información se encuentra en la web de la Delegación www.delegaciondefamiliayvida.com También os invitamos a seguirnos por Facebook (Delegacion Familia Toledo) y twitter (@delfamiliatoled).   

Encomendamos todas las tareas de este nuevo curso a la Sagrada Familia de Nazaret


Fuente: vía e-mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables