Blog del Profesorado de Religión Católica: ¿Qué es para ti la Biblia?

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Qué es para ti la Biblia?

Un año más, desde Editorial Verbo Divino queremos animar la celebración de Septiembre, mes de la Biblia. En este 2016 queremos pedir tu apoyo para llegar a los jóvenes con los que tienes relación. Nos gustaría que alguno de ellos escribiera algo en torno a la Biblia. Podría hacerse respondiendo a la siguiente pregunta: ¿Qué es para ti la Biblia?

La respuesta puede ser hecha desde múltiples enfoques: ¿dónde suelo tener la Biblia?; ¿dónde la leo y utilizo?; ¿qué me dice y qué me  gusta especialmente de ella?; o puede ser desde interpretaciones en consonancia con la vida y otros aspectos de la espiritualidad, la oración, el compromiso con la sociedad, etc.; o quizás haya quien quiera hacer referencia a aquellos libros de la Biblia que le resulten de mayor interés, o a los personajes bíblicos con los que se identifique más...

Estamos pidiendo una respuesta breve, que no debería superar las seis u ocho líneas, pero también podría ser una respuesta más corta, siempre que tenga un mensaje impactante y directo.  Ese mensaje aparecerá en los canales de difusión, web y redes de EVD. El objetivo es que sean los jóvenes quienes hablen, expresen sus opiniones y cuenten sus experiencias en torno a la Biblia. Incluso sería genial si alguno de ellos quiere enviarnos un breve video con su testimonio. Adjuntamos como ejemplo dos testimonios del año pasado (nosotros ponemos las imágenes de fondo).


Si no lograras un joven que estuviera dispuesto a hacerlo, también te animamos a que, desde tu realidad —en este caso como madre de familia—, trasmitas lo que puede significar la Biblia para los jóvenes (tus hijos e hijas). Puedes hacerlo como testimonio o desde un enfoque motivador que sirva a los jóvenes para descubrir, leer, celebrar y vivir la Biblia en su propio contexto.

Por último, queremos informarte de que nos gustaría hacer llegar un ejemplar de  La Biblia Joven (España) o La Biblia Católica para Jóvenes (Latinoamérica) a todos cuantos participen como muestra de agradecimiento por su colaboración en la difusión de la Palabra. Por eso, cuando nos envíes el testimonio, no dejes de indicarnos los datos (dirección y teléfono de contacto) del joven que ha participado para enviarle un ejemplar, aunque también podemos hacer la entrega a través de ti.

Agradecemos de antemano tu colaboración. ¿Sería posible tener este testimonio para final de agosto?

Puedes enviar la respuesta a este correo o a elias@verbodivino.es

Te animamos a participar. ¡Dedícanos unos minutos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables