Blog del Profesorado de Religión Católica: Bibliografía aconsejada

Novedades en Religión y Escuela

martes, 6 de septiembre de 2016

Bibliografía aconsejada

TEOLOGÍA

EL SENTIDO. DIOS PARA PENSAR, VII. NUEVA EDICIÓN

ADOLPHE GESCHÉ

Sígueme. 17 euros

En el presente libro intentaremos descubrir el sentido precisamente allí donde él se vive, es decir, en aquellos que yo llamo los lugares de sentido: la libertad (¿se puede imaginar la aparición del sentido sin que exista libertad?); la identidad (¿quién soy yo?, ¿tengo sentido?); el destino (¿qué puedo hacer de mi vida?); la esperanza (¿al final de la vida se encuentra el sentido o es la esperanza sólo la última ilusión de la caja de Pandora?); en fin, lo imaginario (lugar de leyendas, mitos y ficciones, fuente casi inagotable donde intentamos renovar el sentido).

ESPIRITUALIDAD Y LITURGIA

ACERCAR EL CÁNTICO. San Juan de la Cruz para el corredor de Maratón

ANTONIO AGUIRRE VILA-CORO

San Pablo. 12 euros

Estrofa a estrofa, el autor propone, primero, el texto original del poema, seguido del texto parafraseado en un lenguaje actual que facilita su comprensión. A continuación, se abrevian los comentarios que el mismo san Juan escribió, resumiendo sus ideas principales referidas al poema y transcribiendo el significado simbólico del poema. Así, el lector no experimentado en la literatura mística ni en el lenguaje de la época de san Juan podrá comprender mejor la manera en que el santo entiende el amor: un abandono de sí mismo para entregar la totalidad de su persona a la relación, al Amado.

LA CONFESIÓN DEL HOMBRE. Una valentía del espíritu

FRANCISCO SOTO NIETO

San Pablo. 16,90 euros

Una completa panorámica sobre la confesión, uno de los actos más íntimos y personales de reconciliación de cada hombre con Dios y con la Iglesia que se produce en el sacramento de la penitencia. El autor contempla el ámbito y los efectos de la confesión, que es entendida como un renacimiento a una nueva vida y una iniciativa de Dios, y estudia diversos aspectos de la confesión sacramental

PASTORAL Y CATEQUÉTICA

LOS ANUALES QUE NOS ACOMPAÑAN

AGENDA DE PASTORAL 2016-2017

ANTONIO GONZÁLEZ PAZ

PPC. 17 euros

Como todos los años, tras el dietario, la agenda incluye diverso material que puede resultar de utilidad, como el organigrama de la Conferencia Episcopal Española (con los últimos nombramientos), centros de formación vinculados a la Iglesia, relación de ONG, páginas web de interés, revistas de contenido teológico-pastoral, etc.

AGENDA ECLESIÁSTICA PPC-VIDA NUEVA 2017

ANDRÉS PARDO

PPC. 13 euros

Agenda de bolsillo, con las lecturas del año litúrgico, especialmente pensada para los clérigos.

LA BUENA NOTICIA DE CADA DÍA 2017. Con el Evangelio del domingo en clave de lectio divina

Verbo Divino. 1,90 euros en formato bolsillo; 4,35 euros en formato manual de letra grande

La buena noticia de cada día 2017 ha sido preparada por el Equipo Bíblico Verbo, que avala la calidad de los comentarios al Evangelio, escritos en un lenguaje sencillo, familiar, cercano y profunda conexión con la vida.

CALENDARIO BÍBLICO-LITÚRGICO 2017 - CICLO A. El pan cotidiano de la Palabra de Dios

JOSÉ BOHAJAR AGUYÓ

San Pablo. 2 euros

Cada doble página de este calendario ofrece toda la información litúrgica necesaria para preparar la celebración de la Eucaristía y la Liturgia de las Horas: tiempo litúrgico y semana correspondiente, lecturas bíblicas (y alternativas en su caso), color de los ornamentos, santoral y tipo de conmemoración, y oficio de la Liturgia de las Horas.

EVANGELIO DIARIO 2017

Comentarios de DARÍO MOLLÁ LLÁCER

Mensajero. 3,50 euros.

Guía del día a día de las lecturas evangélicas. Sus páginas trazan el itinerario litúrgico del ciclo correspondiente —a este año le corresponden los ciclos A/B— y detallan todo el calendario litúrgico de la iglesia, el evangelio de la misa diaria, las lecturas completas de los domingos, solemnidades y fiestas del Señor y oraciones y devociones. A principio de mes presenta una de las intenciones del Papa confiada a la Red Mundial de Oración del Papa. Al pie de muchas de las lecturas, el jesuita Darío Mollá reflexiona brevemente en el Mensaje y habla de la escucha interior y del discernimiento para llegar a descubrir todo su contenido. Se sumerge en ellas y guía al lector en esa profundidad gracias a su claridad y autenticidad.

EVANGELIO DIARIO 2017 EN LA COMPAÑÍA DE JESÚS

Comentarios de DARÍO MOLLÁ LLÁCER

Mensajero. 4 euros.

Su contenido difiere en el genérico en que las festividades y las devociones están marcadas por los hitos jesuitas. El evangelio de la misa diaria, las lecturas completas de los domingos, solemnidades y fiestas del Señor, oraciones y devociones están impregnadas de la espiritualidad ignaciana.

EVANGELIO POPULAR 2017

JOSÉ MARÍA AVENDAÑO PEREA

PPC. 2 euros

Un vehículo para llevar a todos los particulares y comunidades cristianas de todo tipo la Palabra de Dios, comentada de forma accesible y sugerente.

EVANGELIO 2017 CICLO A con el papa Francisco

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ PUCHE

Edibesa. 1,90 euros en formato bolsillo; 3,75 euros en formato manual de letra grande

Texto Oficial de la Liturgia Española. Con licencia eclesiástica. Evangelio de la eucaristía diaria y las tres lecturas de los domingos.

EVANGELIO 2017 CICLO A. Camino, verdad y vida

JUAN MARÍA LABOA y EQUIPO SAN PABLO

San Pablo. 1,90 euros en formato bolsillo; 3,75 euros en formato manual de letra grande

Nos ofrece los Evangelios que se proclaman en la Misa diaria —la Palabra de cada día—. Dedica una página para cada día, de lunes a sábado, y una doble página para los domingos, que incorporan todas las lecturas y la antífona del salmo responsorial. Cada día ofrece un comentario pastoral y espiritual, precedido de un titular, y una sencilla oración.

GUÍA BÍBLICA 2017

Verbo Divino. 12 euros

Como apoyo a la lectura personal de los textos bíblicos, se propone cada día un comentario al evangelio. Siguiendo el itinerario de la Lectio Divina, escuchamos a Dios, dialogamos con el Señor y con el mundo, y pedimos que nos conceda el sublime conocimiento de Jesucristo.

MI AGENDA 2017

EQUIPO SAN PABLO

San Pablo. 4 euros

Como en años anteriores viene presentada en formato de bolsillo y con portada opaca azul o transparente con paisaje.

ofrece abundante y variada información: un calendario del año litúrgico, las lecturas propias de cada día, una breve reflexión inspirada en la Sagrada Escritura para cada domingo, el santo del día, la reseña de diversas conmemoraciones civiles y religiosas, calendario lunar, un pensamiento para cada página y un fotomensaje para cada mes…

LOS TEXTOS QUE NOS AYUDAN

LA ALEGRÍA DEL AMOR. Claves y propuestas sobre el amor en la familia

Propuestas de trabajo de PAULA MARCELA DEPALMA y HERMINIO OTERO

Texto íntegro de la exhortación AMORIS LAETITIA del papa Francisco

PPC. 15 euros.

SERVIDORES Y TESTIGOS

MADRE TERESA. LA SANTA QUE VIO, AMÓ Y SIRVIÓ A DIOS EN LOS POBRES

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ-BALADO  / JANET NORA PLAYFOOT PAIGE

San Pablo. 12,90 euros

Una amplia recopilación de anécdotas vividas por la Madre Teresa en el transcurso de muchos años al lado de los Pobres más pobres. Detrás de cada anécdota hay algo más que el simple recuerdo, ya que cada pasaje en la vida de la Madre Teresa es un fiel reflejo de su vida interior. Antecede a cada relato, además, una breve frase de la Santa, relacionada de algún modo con la anécdota a la que acompaña, y que ofrece la posibilidad de ir conociendo su pensamiento.

SANTA MADRE TERESA. Una brevísima biografía

EQUIPO SAN PABLO

San Pablo. 2 euros

Este pequeño folleto, editado a todo color e ilustrado con fotografías de la santa, hace un breve repaso a su biografía y a su mensaje de amor y servicio a los pobres más pobres. Incluye también tres oraciones de la nueva santa: Oración por la familia, Oración para aprender a amar y Oración para sonreír.

VAN THUAN: LIBRE ENTRE REJAS

TERESA GUTIÉRREZ DE CABIEDES

Ciudad Nueva. 19 euros

Esta historia es una novela basada en hechos reales. Hechos heroicos portadores de una fuerza transformadora extraordinaria: la del amor llevado hasta el extremo cuando un hombre es llevado a prisión sin juicio ni sentencia.

Parece imposible atrapar con palabras una experiencia tan asombrosa como la que vivió Francisco Javier Nguyen Van Thuan. Solo se puede tejer un relato de búsqueda, poner a prueba convicciones e interrogantes sobre las prisiones y verdugos que amenazan nuestro tesoro más preciado: la libertad.

Y es que esta novela está dirigida a todos, lectores jóvenes y adultos. Y sobre todo a los "encarcelados" hoy en día tras nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestras obsesiones o nuestras adicciones cotidianas… 

Librería Renacer – Calle Carretería, 67 – 29008-MÁLAGA

' 952 224 637 – 657 454 884

informacion@libreriarenacer.es - www.libreriarenacer.com

Fuente: librería Renacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables