Blog del Profesorado de Religión Católica: Una hora menos en ESO

Novedades en Religión y Escuela

martes, 19 de abril de 2016

Una hora menos en ESO

Educación quita una hora de Religión en el nuevo currículum de Secundaria

    Los profesores que imparten esta materia inician una campaña para recoger apoyos ante el temor de perder 150 puestos de trabajo
    Ana B. Hernández |
    @Anitabehp
19 abril 201600:12
El nuevo currículum de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato ha sido elaborado, supuestamente, en consenso con la comunidad educativa extremeña. Los diferentes sectores que la conforman han enviado sus propuestas de mejora a la Consejería de Educación a petición de sus responsables. Con el objetivo de modificar el actual reparto de asignaturas y horarios en estos dos niveles educativos cumpliendo siempre las premisas obligatorias establecidas por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
    Los profesores a media jornada cobrarán todo el complemento de tutoría
La Consejería de Educación ha elaborado ya el borrador del nuevo currículum y, según el mismo, que aún no ha sido negociado con las centrales sindicales, la asignatura de Religión es la más perjudicada. Las dos horas que se imparten en la actualidad en primero de ESO pasarán a una el próximo curso. Una hora se mantendrá también en segundo, tercero y cuarto de Secundaria. En cuanto a Bachillerato, la asignatura de Religión aparece como optativa en primero, pero no con dos horas como ahora sino solo con una, y desaparece del currículum de segundo de Bachillerato.
No es el único cambio con respecto al currículum actual ni la única materia que pierde horas. En Secundaria, según el borrador, los alumnos de primero volverán a tener música en este curso, con dos horas semanales que se mantendrán en segundo: 4 frente a las 5 de ahora.
Educación quita una hora de Religión en el nuevo currículum de Secundaria

1 comentario:

  1. Por favor, podéis apoyarnos y firmar contra este recorte en este enlace, Gracias

    https://www.change.org/p/guillermo-fern-ndez-vara-no-te-cuelgues-medallas-a-costa-del-pan-de-mis-hijos-as%C3%AD-no-se%C3%B1or-vara?tk=naJlxkvA8C8KM1vw4ND5t6o5t8T66zB95uUSTFfEoWk&utm_source=petition_update&utm_medium=email

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables