Blog del Profesorado de Religión Católica: Revista para el profesorado de Religión

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 28 de abril de 2016

Revista para el profesorado de Religión

Abbacanto, en el grupo Anaya

Seguirá siendo una revista gratuita con suscripción

(Antonio Salas).- Es para mí una gran alegría poder comunicar que, tras el fin de la editorial Everest en la que durante más de treinta años dirigí y coordiné los proyectos de Religión, una nueva editorial, ALGAIDA, del Grupo Anaya, ha tenido a bien asumir el proyecto ESTELA para Religión en la etapa de Educación Infantil y el proyecto ABBACANTO 3.0 para Primaria y Secundaria que el curso pasado, estando elaborados, no pudieron ver la luz.
AbbacantoY siendo ello importante tanto para mis equipos como para mí, pues supone poder ofertar a los docentes de Religión una propuesta avalada por tantos proyectos que han servido para que los alumnos se sintieran motivados para el aprendizaje de la Religión, lo es más el hecho de que haya asumido ALGAIDA, la publicación de esta Revista para el profesorado de Religión.
No ha sido posible mantener el nombre ALDEBARÁN, pero sí el espíritu, objetivos y colaboradores de la misma. En su lugar la hemos denominado ABBACANTO. Es simbólico que en este año de la Misericordia, esta revista lleve por nombre lo que quiere significar un canto, una alabanza al ABBA misericordioso.
ABBACANTO seguirá siendo una revista gratuita para quien quiera recibirla o en su domicilio o en su colegio o Instituto. Para recibirla habrá que suscribirse por las vías que al final de la misma se indican.
Quiero agradecer a los colaboradores su fidelidad y sus aportaciones a todos por el bien de nuestra asignatura y nuestra formación. Y en especial en este número primero a D. Carlos Osoro, que ha tenido la amabilidad de dejarnos publicar su interesante ponencia en la XXVI Jornada Diocesana de Enseñanza de Madrid en la que nos ofrece un magnífico Decálogo que merece ser leído y reflexionado, por cuanto nos indica un sendero como educadores que bien podría ser como las estrellas "que aunque no las alcanzamos guían nuestro camino".
Y agradecer a la editorial ALGAIDA que ha hecho posible que un proyecto que tanta acogida siempre ha tenido en el ámbito de la enseñanza de la religión, no muriera. Ahora con el nombre de ABBACANTO
Deseo que como ha sido durante tantos años ALDEBARÁN, ahora ABBACANTO sea tú revista y contribuya en la medida de lo posible a mejorar tus clases, a ayudarte a pensar, a orientarte en tu tarea, pero, sobre todo, a mantener juntos la llama de la pasión. La enseñanza de la Religión es una asignatura apasionante para nuestros alumnos y por eso nos eligen, porque guiados por el Espíritu, logramos cada día hacerla a los ojos de ellos, apasionante.
A tu disposición, gracias y que el saber que Cristo ha resucitado se refleje en nuestra mirada.
Antonio Salas Ximelis
Director y coordinador de los Proyectos de Religión
de la Editorial ALGAIDA, del Grupo ANAYA

Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2016/04/28/abbacanto-en-el-grupo-anaya-religion-revista-salas-profesores.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables