Blog del Profesorado de Religión Católica: Aplauden la reducción del horario de Religión

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 22 de abril de 2016

Aplauden la reducción del horario de Religión

Freapa y Ceapa aplauden la recuperación de Educación para la Ciudadanía

"La enseñanza debe ser laica e, igualmente, se debe respetar la confesión religiosa y las creencias en el seno de las familias". 
Bajo este argumento la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnado (Ceapa) han aplaudido la decisión de la Junta de recuperar la asignatura Educación para la Ciudadanía y reducir en una hora de religión en el currículo de ESO y Bachillerato.
También muestran su apoyo las iniciativas tendentes a paralizar la reválida de sexto de Primaria establecida por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), al considerarla "innecesaria y creadora de desigualdad".
Argumentan que al no tener ningún valor académico, lo único que pretende es crear un ránking de centros públicos, "examinando una vez más a nuestros hijos cuando ya han sido evaluados por sus maestros".
Alegría en Podemos
El diputado regional de Podemos Obed Arnaldo Santos ha manifestado, sobre el proyecto de decreto de currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, su "profunda alegría" por los cambios aunque ha puntualizado que la Junta "ha tardado un año" en llevarlo a cabo.
Ha explicado que el trabajo hecho por parte de la comunidad educativa y, en general, de la sociedad ha sido recogido por las propuestas de Podemos en su programa político para modificar los postulados de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Santos ha explicado que en su día la Asamblea regional aprobó una Propuesta de Impulso, con los votos del PSOE y de Podemos, para modificar el currículo. "Ha tenido que pasar un año para que, por fin, la Junta se ponga a trabajar y a desarrollar lo que pedíamos en la Propuesta" aunque "nos alegra profundamente", ha señalado.
Fuente: http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Freapa-Ceapa-recuperacion-Educacion-Ciudadania_0_507800216.html

Freapa aplaude la propuesta de reducir horas de Religión en Extremadura


La Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP) se ha congratulado de la propuesta de la Junta de reducir las horas de Religión en la comunidad, así como de "incentivar" la reincorporación de los contenidos de Educación para la Ciudadanía.

   Ha defendido al respecto que la enseñanza "debe ser laica", así como que igualmente "se debe respetar la confesión religiosa y las creencias en el seno de las familias".

   En nota de prensa, también ha mostrado su "apoyo" a las iniciativas de "paralizar" las pruebas "externas" educativas de 6º de Primaria en la comunidad, en tanto que considera que la denominada 'reválida' de la Lomce es "innecesaria y creadora de desigualdad".

   Además, ha solicitado la participación de las madres y de los padres en la elaboración del calendario escolar para el próximo curso; y ha abogado por que dicha agenda educativa "se reproduzca con criterios exclusivamente pedagógicos, que se adecuen los periodos lectivos y sean proporcionadas las vacaciones en tiempo y temporalización para que  beneficie a quienes realmente son objeto del hecho educativo: el alumnado".

 
Nota del Blogger:
Como se puede observar, estos "representantes"  de padres y madres, reflejan el sentir del gran porcentaje que SI elige clases de Religión para sus hijos y lo consideran importante en su formación.
Me pregunto si no tuvieran tantas subvenciones desde el gobierno de la comunidad apoyarían tan abiertamente todas las iniciativas desde la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables