Blog del Profesorado de Religión Católica: Ridículo de algunas cabalgatas de Reyes sin Reyes

Novedades en Religión y Escuela

viernes, 8 de enero de 2016

Ridículo de algunas cabalgatas de Reyes sin Reyes

LO CONSIDERAN UNA CELEBRACIÓN CASPOSA Y RANCIA

Las cabalgatas ridículas de los podemitas: la izquierda imparte doctrina a los niños

Las Reinas Magas del podemita Joan Ribó parecían prostitutas sacadas de una película del Oeste

Periodista Digital, 05 de enero de 2016 a las 08:01
Se trata de borrar toda seña de nuestra cultura, que es lo que finalmente es una cabalgata de Reyes
Fue a mitad del siglo XIX -la primera de la que se tiene constancia data de 1885 en Alcoy (Alicante) - cuando los Reyes Magos empezaron a regalar no solo ropa, sino también juguetes, así que la expectación creció enormemente hacia este desfile y se adquirió la costumbre de salir a la calle para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Las ciudades no tardaron en organizar cortejos para escenificar la llegada bíblica de los Reyes Magos y celebrar la fiesta de la Epifanía del Señor de los días 6 de enero.
La cabalgata es una festividad religiosa que no casa bien con el programa revanchista y sectario de la izquierda radical. Se trata de borrar toda seña de nuestra cultura, que es lo que finalmente es una cabalgata de Reyes. Ni los tres Magos van a ver al Niño ni hay Niño. Y los regalos vienen de El Corte Inglés. --La ofensiva sectaria de Carmena contra la Navidad: esconde los belenes e impone reinas magas--

UN ARTISTA DE LA CABALGATA DICE ABORRECER A LOS REYES MAGOS
David Fernández, actor, músico, bailarín y director de una compañía con su nombre, calificó la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid de un evento "casposo" que afirmó aborrecer. Una valoración recogida por el diario La Razón que no tendría la más mínima trascendencia si no fuese porque Fernández será uno de los artistas que esta tarde formen parte de la comitiva real contratada por el gobierno de Manuela Carmena.
"Esto demuestra además el compromiso radical (y aquí hablo en mi nombre) con nuestro trabajo y nuestra idea de una sociedad mejor: aborrecemos a los reyes magos y lo que representan, nunca pondríamos nuestras herramientas al servicio de un evento casposo como este, pero nuestra sociedad está cambiando y hay determinados huecos y tareas que requieren de nuestras habilidades"
CABALGATA NO, PERFORMANCE SÍ
La cabalgata de Reyes de Madrid más que cabalgata será un performance como diría la asaltadora de capillas católicas y portavoz del ayuntamiento Rita Maestre.
Contará este año con un un set de DJ con "músicas del mundo" y "un pelotón" de 300 personas en bicicleta que abrirán el desfile, seguidos por los 'Suaveciclos', dos triciclos que proyectarán imágenes sobre las fachadas, los árboles y el público.
Nada de camellos ni ocas. Las carrozas de los Reyes Magos tendrán más de 450 bombillas por carroza y panel reflectante espejado. Las cabalgatas parecerán naves de Star Wars: serán autopropulsadas y estarán conformadas por un sistema de iluminación y espejos que reflejan de manera caleidoscópica la matriz de luces de la base, que se desmaterializará entre reflejos y brillos.
Con la excepción de las caballerías de la Guardia Civil y la Policía Municipal, se ha prescindido de los animales: ni camellos ni las ocas de «Miguelín», presentes durante los últimos 18 años. El coste es de 735.000 euros.
En otra muestra de sectarismo el Ayuntamiento de Madrid denegó al AMPA del colegio Arenales la participación en la cabalgata de Reyes Magos por no respetar los principios de discriminación por sexo, edad, raza o motivos ideológicos. Esta medida afecta a los 800 niños que cursan sus estudios en el colegio

REINAS MAGAS
Por primera vez dos mujeres se han convertido en reyes magos y han desfilado  en las cabalgatas de los distritos de la capital Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas.-El Ayuntamiento podemita de Madrid mete «Reinas magas» en las cabalgatas de Puente de Vallecas y San Blas--
Manuela Carmena afirmó que le parecía "muy bien" porque el disfraz "tiene eso tan bello de intentar jugar". La cabalgata de Puente de Vallecas tiene un presupuesto de 31.000 euros, que son sufragados por el Ayuntamiento de Madrid.--Inda apalea a 'las Magas' de Carmena: "¡Les podemos hacer una cirugía pero eran Reyes! ¡No se puede ser más chorra!"--
Tras la prohibición hace años por parte de algunos consistorios de exhibir animales -por ejemplo, camellos-, en los últimos tiempos esa misma izquierda, bajo la bandera del igualitarismo, ha sacado a las Reinas Magas, como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que recibió en el Ayuntamiento a Libertad, Igualdad y Fraternidad. A decir verdad, las Reinas Magas del podemita Ribó parecían prostitutas sacadas de una película del Oeste.
Enlace permanente de imagen incrustada
Una cabalgata laica, como recuerda el editorial de La Razón, que organizó por última vez la República en 1937 para distraer a los niños de los horrores de la guerra, y en la que los más pequeños brillaron por su ausencia. Eso sí, acudieron relevantes «personalidades» del izquierdismo más rancio que gobierna la ciudad.
En Valencia el alcalde Joan Ribó recibió en el Ayuntamiento a las Reinas Magas Libertad, Igualdad y Fraternidad tras la cabalgata infantil incluida en la 'Semana de la infancia', una celebración laica recuperada ahora pero que organizó por última vez la República en 1937.
Este acto laico y de tradición republicana, que no se celebraba desde 1937, ha sido organizado por la Societat Coral El Micalet y forma parte de la denominada ‘Setmana de la infantesa' (Semana de la infancia), una celebración que organizó entonces el Gobierno republicano para los más pequeños.
Enlace permanente de imagen incrustada
 Fuente: http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2016/01/05/las-cabalgatas-sectarias-de-los-podemitas-la-izquierda-reyes-magos-carmena.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables